M

La información contenida en esta página es solo de consulta y no sustituye la consulta médica

Metoclopramida (Plasil)

Posología: 1 tableta cada 8 horas veinte minutos antes de cada comida.

Indicaciones: en la prevención y tratamiento de las náuseas y vómitos, indicada en el vaciamiento lento del estómago ya que incrementa la motilidad intestinal.

Efectos secundarios: En raras ocasiones dificultad para hablar o tragar, mareo, latido cardiaco irregular o rápido, fiebre, debilidad, temblor, movimientos incontrolados de brazos y piernas. Otros efectos adversos se presentan en la fase en la que el cuerpo se adapta a este medicamento y son la diarrea, somnolencia, cambios en la menstruación, estreñimiento, irritabilidad, disminución de la líbido, aumento de tamaño de los senos, en raras ocasiones incapacidad para controlar la vejiga.

Ante cualquier reacción adversa, suspenda el uso y consulte a su médico.

 

Metformina

Posología: la que el médico indique.

Indicaciones: La metformina es un fármaco utilizado en el control de la diabetes tipo II (diabetes que no depende de insulina). Actúa principalmente reduciendo la producción de glucosa (azúcar) por parte del hígado.

Efectos secundarios: En general son poco frecuentes, puede producir nauseas, vómitos, pérdida de apetito y dolor abdominal, especialmente al inicio del tratamiento y de carácter reversible. También puede causar alteraciones del gusto.

Ante cualquier reacción adversa, suspenda el uso y consulte a su médico.