Proyecto: Dinamizando Los Chiles desde un enfoque territorial

Proyecto: Dinamizando Los Chiles desde un enfoque territorial

Descripción

Descripción

El desarrollar el proyecto de Dinamizado Los Chiles desde un enfoque territorial, constituye una respuesta directa de lo solicitado por el territorio; el cual expresa la gran necesidad de brindar a la población del cantón de Los Chiles un proceso de capacitación que les aporte herramientas claves para desenvolverse en el entorno actual; tanto al sector trabajador en el mercado laboral, como el sector empleador correspondiente al empresarial, que incluya temas afines vinculados con el desarrollo turístico y de MiPymes según las características propias del cantón y que se ajusten a los cambios dentro del mercado global.

Justificación

Los Chiles debe ser atendido desde varios ámbitos de manera conjunta; con la finalidad de aportar a los habitantes de este cantón las posibilidades de mejorar en conocimientos atenientes al contexto local y que esto permita el desarrollo de una dinamización del territorio paso a paso, el cual no es un trabajo inmediato sino debe verse como un proceso integral de capacitación que fortalezca y maximice sus competencias y destrezas personales.

Población meta

  • Sector trabajador, se entenderá como el sector de fuerza laboral (empleadas o desempleadas) que busca una oportunidad de capacitación para ser más competitivos en el mercado.

  • Sector empleador, se entenderá el sector que genere empleo en el cantón, según su situación (Ideas productivas, Emprendimientos y Empresas) y que busquen una oportunidad de capacitación para mejorar en sus habilidades personales y de competitividad empresarial en el mercado local.

Objetivo general

Implementar una oferta de capacitación territorializada para el fortalecimiento del sector turístico en el cantón de Los Chiles durante el período 2021-2022

Objetivo específico.

  1. Identificar la población meta mediante la elaboración de un perfil de entrada, que permita su ubicación en el proceso de capacitación.

  2. Desarrollar acciones que posibiliten una estrategia de articulación a lo interno y externo de la Universidad, que permitan la construcción de la oferta de capacitación territorializada.

  3. Diseñar una oferta de capacitación que incluya las temáticas de inglés, empresariedad, alfabetización digital, desarrollo personal, agro y ambiente acorde a las condiciones actuales del territorio.

Vinculación ODS y agenda 2030.

Educación de calidad. Meta del objetivo: 4.4

Datos Generales

Nombre del proyecto:

Dinamizando Los Chiles desde un enfoque territorial

Duración estimada del proyecto

  • Fecha de inicio: 2021 - Fecha de conclusión: 2022 (tentativamente)
  • Articulado con Sede Universitaria/programa: Los Chiles

Responsables:

  • MBA. Yessenia López García, jefe de sede Los Chiles.E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Contacto telefónico: 2471-7043.
  • Licda. Isaura González Salas, Coordinadora Territorial del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Contacto telefónico: 2460-6548 ó 2280-8135

Articulado desde la Sede Los Chiles con el Proyecto Alfabetización Digital.

Vinculación inter-institucionale:

  • Municipalidad de Los Chiles  y Cámara de Turismo y Comercio