Santa Cruz

Proyecto: Hacia una cultura de aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en el territorio Santa Cruz-Carrillo: Disminuyendo la brecha digital.

Descripción

Descripción

La cultura de aprovechamiento de las TIC desde la conectividad digital facilita el distanciamiento social lo cual es una medida necesaria en tiempos de COVID -19, Lo anterior debido a que ante la rápida propagación del COVID en el mundo una de las soluciones más efectivas es el aislamiento social a fin de disminuir la transmisión del virus. Esto implica permanecer en casa y evitar la circulación pública en lugares de trabajo, estudio, recreación, etc. En este contexto, aplicaciones digitales que habilitan el teletrabajo, la educación a distancia, la realización de trámites, la interacción social y el esparcimiento, aparecen como una solución para lidiar con los requerimientos que nos impone el contexto.

Justificación

En la actualidad el campo de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco de desarrollo de la sociedad del conocimiento adquiere gran vigencia, principalmente a partir de consideraciones ideológicas que buscan, una visión humana de las tecnologías, que permita que estas sean comprendidas como instrumentos de desarrollo para el bienestar de la humanidad, es por esto que nuestra provincia Guanacaste debe de verse inmersa en esta nueva forma de vida a la que nos llevan las Tics.

Población meta

  • Comité Directivo del Territorio Santa Cruz – Carrillo y grupos asociativos.

Objetivo general

Contribuir al proceso de generación de conocimiento y acceso a herramientas tecnológicas, a través de cursos formativos teóricos prácticos, que propicie una cultura de aprovechamiento en el uso de tecnologías de información y comunicación, a poblaciones del territorio de Santa Cruz y Carrillo.

Vinculación ODS y agenda 2030.

Educación de calidad. Meta del objetivo: 4.4

Datos Generales

Nombre del proyecto:

Hacia una cultura de aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en el territorio Santa Cruz-Carrillo: Disminuyendo la brecha digital.

Duración estimada del proyecto

  • Fecha de inicio: 11 de setiembre 2021 - Fecha de conclusión: 2022 (tentativamente)
  • Articulado con Sede Universitaria/programa: Santa Cruz

Responsables:

  • MBA. Lúcida Guevara Gómez, jefe de sede Santa Cruz.E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Contacto telefónico: 2680-0373.

Articulado desde la Sede de Santa Cruz con el Proyecto Alfabetización Digital.