70716 - Photoshop Básico

Aspectos Generales

Modalidad: En línea

Duración: 40 horas

Código: 70716

Ver precios aquí

Adobe Photoshop es un software profesional para edición y retoque de imágenes, que además ofrece herramientas de pintura digital, efectos 3D, animación e incluso tiene herramientas para exportar artes para web.

El curso de Adobe Photoshop Básico de la UNED es un curso teórico-práctico donde se utiliza este software de edición de imágenes para realizar ajustes, retoques y montajes en fotografías o en cualquier otro tipo de imágenes digitales.

En el nivel básico se pretende que el estudiantado adquiera los conocimientos necesarios para modificar y retocar imágenes en un nivel elemental de acuerdo con sus intereses personales. Una vez que se haya aprobado el curso, el estudiantado será capaz de modificar el tamaño, la rotación y la opacidad de sus imágenes, podrá eliminar secciones de fotografías, realizar fotomontajes, modificar parámetros de brillo, contraste y color, incorporar textos y dibujos en imágenes digitales, y exportar sus trabajos en distintos formatos, entre otras destrezas.

Contenidos

Unidad 1: Generalidades del programa e interface de trabajo

Unidad 2: Capas y edición básica de imagen

Unidad 3: Fundamentos de diseño visual

Unidad 4: Diseño y edición de textos

Unidad 5: Uso de formas y vectores

Unidad 6: Texturas y pintura digital básica

Unidad 7: Corrección de tono

Unidad 8: Corrección de color

Unidad 9: Restauración de fotografías

Unidad 10: Selección y filtros

Requisitos

Antes de detallar los requisitos se comunica que la Universidad Estatal a Distancia no brinda ningún software y/o licencia  y es requisito que el estudiante cuente previamente con la herramienta necesaria según el curso que desee matricular.A continuación, se detallan los requisitos tanto de software como de hardware con que el estudiante debe contar para poder llevar algunos de los cursos:

  • Contar con una computadora con acceso a Internet
  • Compromiso de parte del estudiante a acceder frecuentemente a la plataforma del curso.
  • Apertura del curso sujeta a matrícula (mínimo cinco estudiantes por curso)
  • El estudiante debe contar con el software que requiere cada curso. La Universidad no brinda ningún tipo de licencia ni software.
  • Para cada curso debe consultar los requisitos específicos:
CursoVersión mínimaSistema OperativoProcesador mínimoMemoria RAM mínimaEspacio en disco duro mínimo (solo instalación)Tarjeta de Video (GPU)

Photoshop

Básico

CC 2018 o superior Windows o macOS Intel® Core 2 o AMD Athlon® 64 (2 GHz o más rápido)

3 GB de RAM

(Recom. 8 GB)

4 GB

Sí, mínimo 1 GB

(Recom. 2 GB)