Emblema

En el 2020, el Consejo de Rectoría creó la Comisión Institucional del Bicentenario, con el propósito de identificar y promover las diversas iniciativas que llevaría a cabo la UNED en el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia de Costa Rica.

La Universidad Estatal a Distancia ha destacado desde sus orígenes por mantener vigente los valores históricos más loables en que se ha cimentado el Estado Costarricense. De este modo, ha contribuido a la gestión y producción del conocimiento social y humanístico, propiciando la actividad académico-cultural como ente dinámico e integral de todo su quehacer.

Con ese espíritu, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Centroamérica, se presentan una serie de iniciativas como espacio para la revalorización de las proezas de nuestros antepasados y de las diferentes fuerzas sociales que han defendido con acrisoladas virtudes; la soberanía nacional y la dignidad como convicciones históricas que han distinguido por antonomasia, la esencia y vitalidad del Estado costarricense.

Siguiendo con esta lógica de re-significación, se persigue reflexionar sobre el cúmulo de encuentros y desencuentros en los que ha prevalecido la negociación, prudencia y convención de reglas. Aspectos y experiencias, que junto a otros han facilitado con creces, procesos de construcción de nuevos juegos políticos y sociales que acordados y convenidos han servido para consolidar un régimen democrático eficaz, del cual hemos gozado en gran parte de nuestra historia.

Accesos:

  • Desde la opción   puede acceder al contenido de estas actividades.
  • Desde la opción   puede acceder a imágenes descargables para diferentes dispositivos o aplicaciones.
  • Desde la opción   puede acceder a una serie de productos alusivos al Bicentenario.
  • Presione un clic sobre la imagen para ingresar al  del mes correspondiente:

Octubre

Próximamente, un homenaje a los héroes y heroínas del Bicentenario

Próximamente, un homenaje a los héroes y heroínas del Bicentenario