Evidencias Año 2020

En este contexto de crisis originada por el COVID-19 en Costa Rica, las instituciones han desarrollado diversas formas de contingencia ante los efectos que ha traído consigo la pandemia. La digitalización de los procesos administrativos y académicos, virtualización educativa y la promoción del teletrabajo, son algunas de las estrategias que se han utilizado para prevenir la propagación de este virus

La UNED como Institución de Educación Superior, comprometida con las poblaciones más vulnerables, pone a disposición el proyecto U Abierta. Se trata de una serie de recursos educativos introductorios, básicos, de libre acceso de la población a través de las plataformas digitales; no requiere el cumplimiento de requisitos, ni restricción de tiempo.

Apertura de capacitaciones, seminarios y recursos educativos sin certificación.   Abril 2020

Fechas: 02/04/2020 al 17/11/2020

Visitas: 65 788

El proyecto de UAbierta se implementó en un tiempo récord para lograr dar a conocer el quehacer de la DIREXTU por medio de acciones sociales como cursos, talleres, seminarios y otros aportes de manera gratuita a los estudiantes de la UNED o público en general. Se proyectó como una herramienta informativa donde las personas interesadas pudieran apoyarse en ampliar su conocimiento en ciertas temáticas y desde las diferentes unidades se proponen contenidos para el sitio.

A finales de Julio se vio que el alcance supero en mucho a la propuesta inicial de un sitio informativo y se inicia con la proyección de una herramienta para la generación de un proyecto más grande.