Integrantes del Grupo Ensamble de Percusión reciben reconocimiento como Funcionarios distinguidos

  • Distinción se debe a que son parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual en el 2017 obtuvo el Grammy Latino al mejor disco de música clásica
  • En el 2018 el grupo cumple 10 años de ser el grupo residente de la UNED y celebrarán con gran concierto

Con galarón Funcionarios DistinguidosLos integrantes del Grupo de Ensamble de Percusión del Programa de Promoción Cultural de la Dirección Universitaria (DIREXTU) están felices por el reconocimiento a su labor, pues a cuatro de sus integrantes les dieron recientemente el reconocimiento de Funcionario Distinguido.

Los funcionarios que recibieron está distinción son Bismark Fernández, William Ramos, Marco Ortiz y Alejandro Molina, ellos forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, agrupación que fue ganadora del Grammy Latino 2017 en la categoría al mejor disco de música clásica.

Para ellos el Grammy es importante para el país, pues a nivel musical es un incentivo, tanto para los compositores como para los músicos, que junto hacen posible este producto. “Este premio es importante pues posiciona a Costa Rica como un lugar donde se produce música de gran nivel y calidad y por tanto se abren oportunidades para otros músicos y compositores a nivel internacional”, resaltó el director del Ensamble, Bismark Fernández.

En cuanto al reconocimiento de funcionarios distinguidos, mencionaron sentirse muy alagados que por parte de la Universidad se les considerara como funcionarios distinguidos.

Yelena Durán, Directora de la DIREXTU, dijo que es un honor y orgullo que cuatro de los integrantes del grupo Ensamble hayan logrado un homenaje por haber logrado un reconocimiento a nivel internacional. "Esto demuestra la calidad profesional de nuestros compañeros. Mis felicitaciones y sincero reconocimiento para ellos, expresó.

Cabe mencionar que el Grupo Ensamble de Percusión, este 2018 cumple 10 años de ser el grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia, adscrito al a Dirección de Extensión Universitaria. Para celebrar en grande realizarán un concierto de gala en el Teatro Eugene Oneill el próximo 25 de junio a las 7 pm. Muy pronto les daremos más detalles.

Colaboración en redacción: Isabel Valladares