Hoy inicia inscripción para estudiantes de las cinco universidades públicas en competencia internacional “24 horas de innovación”

* La inscripción estará habilitada del 9 al 27 de abril y se debe hacer en grupos de seis estudiantes activos, de tres carreras distintas y de tres universidades distintas. Asimismo, cada equipo debe tener hombres y mujeres

  • Si es estudiante de la UNED y necesita información, puede escribir a Emerson Ortiz Ugalde, coordinador del Programa de Desarrollo Gerencial, de la Dirección de Extensión Universitaria, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inforgrafía images thumb medium250 0La competencia internacional que reta a los estudiantes a la solución de desafíos empresariales regresa el 23 y 24 de mayo en su undécima edición, por lo que el periodo de inscripción estará abierto a partir del próximo lunes. “Les 24 h de l´innovation” convocará a los estudiantes de las cinco universidades públicas, en una actividad promovida por la institución canadiense L´École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Canadá.

Esta es una competencia que reúne cada año a más de mil estudiantes en los cinco continentes de forma simultánea. En esta nueva edición, espera convocar en Costa Rica a estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), universidades organizadoras en este país.

La actividad busca incentivar la cultura de innovación en Costa Rica en aras de que sea reconocida como un eje para el desarrollo de los países en la sociedad del conocimiento. Asimismo, se propone fomentar el espíritu innovador y emprendedor de los estudiantes del sistema de educación superior pública.

Para este año, se espera la participación de 120 estudiantes de las universidades adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE), los cuales trabajarán en equipos interdisciplinarios e interuniversitarios conformados por ellos mismos en grupos de seis estudiantes (de mínimo tres carreras y tres universidades distintas).

La actividad es organizada por un grupo de promotoras de emprendimiento de las cinco universidades organizadoras integrado por TEC Emprende, AUGE UCR, Oficina de Transferencia del Conocimiento y Vinculación Externa de la UNA (OTVE), Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica (MAGIT) de la UNA, Centro de incubación de Empresas de Base Tecnológica de la UTN (CIEBT-UTN) y el Programa de Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión de la UNED, en conjunto con PROINNOVA UCR y la Fundación UCR.

La inscripción estará habilitada del 9 al 27 de abril y se debe hacer en grupos de seis estudiantes activos, de tres carreras distintas y de tres universidades distintas. Asimismo, cada equipo debe tener hombres y mujeres. Para completar el proceso, debe ingresar aquí.

El día de la competencia, los equipos descubren en el sitio web de la organización en Montreal los distintos desafíos impuestos por las empresas participantes. Desde ese momento, tendrán 24 horas para dar respuesta a estas situaciones planteadas. Cada equipo debe presentar la solución al reto en un video de dos minutos de duración, publicado en el canal de YouTube 22 horas después de iniciada la competencia.

La jornada se realizará en el Auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), en el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat), en Pavas.

Si desea más información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número telefónico 2511-5773.

Asimismo, si es estudiante de la UNED y necesita información, puede escribir a Emerson Ortiz Ugalde, coordinador del Programa de Desarrollo Gerencial, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Información redactada: Karol Ramírez, periódico Acontecer de la UNED