Feria de Agroemprendedores: una ventana para estudiantes, graduados y tutores productores de la UNED

  • La actividad cuenta con el apoyo logístico y de recursos del Programa Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria

emp1Comprar novedosos productos y a la vez apoyar a los estudiantes de agronomía de la UNED es la oportunidad que tendrá este próximo 31 de mayo en la I Feria de Agroemprendedores de la UNED, que se llevará a cabo en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca.

Alrededor de 30 stands dispondrán aceites aromatizados, flores comestibles, orquídeas in vitro, hortalizas hidropónicas e insumos para jardinería. Además, encontrará subproductos a base de del maní de los incas, germinados, leche, huevos y queso, además de mermeladas, aguacates, frutas tropicales y muchos más. Todos son agroemprendimientos de estudiantes, graduados y tutores productores de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN).

La actividad, que cuenta con el apoyo logístico y de recursos del Programa Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria, se ubicará en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós y en zona de parqueo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

“El objetivo fortalecer las iniciativas que desarrollan los estudiantes, tutores y graduados productores en los sectores agrícola, pecuario y agroindustrial”, contó Andrés Zúñiga Orozco, profesor e investigador de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNED.

Además, los expositores contarán con más oportunidades, pues serán entrevistados en una rueda de negocios por socios mercantiles, académicos, financieros y tecnológicos, así como posibles compradores, con el fin de mejorar su actividad productiva. Asimismo, podrán entrar en la lista de candidatos para solicitar créditos de Banca para el Desarrollo.

La agenda de la I Feria de Agroemprendedores incluye además dos charlas simultáneas. La primera será impartida por el CEO Jaime Figueres Ulate, con la charla “La importancia del uso de internet en la promoción de productos y servicios emprendedores”. La segunda charla será “Aprovechamiento de residuos de la industria cafetalera con miras a la generación de productos de alto valor agregado mediante biotransformaciones”, a cargo del Dr. Manuel Sandoval Barrantes.

Detalles

Fecha: Jueves 31 de mayo

Lugar: Paraninfo Daniel Oduber Quirós y en zona de parqueo de la sede central de la UNED, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Organizadores: La feria es organizada por las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial y Manejo de Recursos Naturales (MARENA) y recibe el apoyo del Programa Desarrollo Gerencial de la Dirección de Extensión Universitaria del Banca para el Desarrollo, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Más información: Puede llamar al número telefónico 2202-1813 o ingresar a la página web https://unedcr.wixsite.com/feriaemprendedores

La AGENDA:

32588522 1845359085522100 5011637564918988800 n