Festival caribeño de “Palo de Mayo” se rescata con apoyo de la UNED

  • Programa Materia Gris de Canal 15 hace especial del Festival caribeño de “Palo de Mayo” en la Finca San Juan de Pavas, que es apoyado por la UNED

Johnny palo de mayoEl programa Materia Gris de Canal 15 de la Universidad de Costa Rica, esta semana lo dedicó a una experiencia de rescate y fortalecimiento de la cultura miskita en Costa Rica. La ocasión fue la realización del Festival caribeño de “Palo de Mayo o may pole” en la Finca San Juan de Pavas el pasado el pasado 26 de mayo.

Este movimiento cultural es impulsado por el canta autor y gestor cultural miskito Johnny Hall con el apoyo del proyecto “Promoción de ambientes interculturales en centros universitarios cercanos a territorios indígenas” de la Dirección de Extensión Universitaria y Acuerdo de Mejoramiento Institucional de la UNED.

grupo palo mayoEn el festival participaron los grupos de música afrocaribeña “Leche de Coco” y “Kalipsounds”, este último, del Centro Univesitario de la UNED de Siquirres. Un colectivo de mujeres miskitas preparó deliciosas comidas y bebidas tradicionales.

El programa se estrenó por el Canal 15 el martes 12 a las 7 p.m. y se repite miércoles 13 a las 11 a.m. y domingo 17 a las 5 p.m.

 

Tv canal 15 palo de mayo 1Canal 15 también puede verse por cable: 5 de Tigo, 15 de Telecable y Cablevisión y 62 de Cabletica. Puede accesar al programa completo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=4Axll7IDN6Q