Estudiantes de la UNED privados de libertad reciben certificados por curso de tarjetería

Foto 1La Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU) entregó a 16 estudiantes de la UNED privados de libertad del CAI de San Sebastián, los certificados de participación por concluir con éxito un taller de tarjetería.

La capacitación de 40 horas, fue parte de un proceso formativo que se realizó en vinculación con la Defensoría Estudiantil de la UNED (DEFE), quien solicitó el apoyo de la DIREXTU para facilitar una serie de cursos a los estudiantes privados de libertad, que son estudiantes regulares de las carreras formales de la UNED. Durante el año 2018 las clases se impartieron a grupos de muchachos y muchachas de los Centros de Atención Institucional Vilma Curling, Gerardo Rodríguez Echeverría, de San José y Jorge Arturo Montero Castro.

“El fin de incentivar a nuestros estudiantes, para que además de concluir una carrera académica con la UNED, también aprendan una manualidad. Algunos nos han contado que pueden vender lo que hacen y aportar a sus hogares”, explicó Karen Alvarado coordinadora del Programa de Desarrollo Educativo de la DIREXTU.

Este curso de tarjetería en el CAI Gerardo Rodríguez estuvo a cargo de la profesora Aylen Alvarez que asegura que es una población muy agradecida y comprometida con la participación.