UNED es Centro certificador oficial de la certificación Oxford Test of English

  • El Centro de Idiomas de la UNED fue reconocido por la histórica Universidad de Oxford como “Centro certificador oficial” del examen Oxford Test of English (OTE).
  • La UNED es el segundo centro certificador en Centroamérica.

IMG 20190920 111040La Universidad de Oxford inició con sus funciones educativas en Inglaterra desde 1906 y desde entonces ha sido un modelo en la enseñanza del inglés, como segundo idioma a nivel mundial.

Para certificar esa trayectoria y calidad, cuenta con un instrumento de evaluación y diagnóstico del conocimiento de dicha lengua, llamado Oxford Test of English (conocido por sus siglas OTE).

El día de hoy, viernes 20 de setiembre, fue reconocido el Centro de Idiomas de la UNED como “Centro certificador oficial” del examen Oxford Test of English (OTE) y el hecho se celebró mediante la develación de una placa en su edificio costado Oeste del Mall San Pedro.

La prueba de certificación: ya puede pedirla

IMG 20190920 101850El test para optar por la Certificación de Oxford, consiste en una prueba que se realiza en línea. La componen varios módulos, que miden los niveles de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral del inglés en la persona que lo aplica. Se realiza en dos horas.

“Este test se realizará en los modernos laboratorios de la Academia CISCO del Área de Comunicación y Tecnología de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED, ubicado en el Centro Universitario de San José”, explicó Grettel Rojas, coordinadora del Centro de Idiomas de la UNED.

Rojas aclara que esta prueba sirve para certificar el nivel que tiene el participante y no se trata de aprobar o suspender; sino, de expresar el dominio alcanzado.

En la actividad para celebrar la develación de la placa, asistieron autoridades de la Universidad de Oxford, de la UNED, invitados especiales, estudiantes y funcionarios. Entre ellos, Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, Maricruz Corrales, Vicerrectora Académica de la UNED, Mari Cruz Martin Caicedo y Sr. Erick Morales, ambos gerentes de la Universidad de Oxford, Grettel Rojas, coordinadora del Centro de Idiomas, Carolina Retana encargada del programa de inglés y encargada de la relación con la Universidad de Oxford. T

Si desea conocer más de la prueba Oxford Test of English (OTE) puede llamar al teléfono: 2234 3900

Por: Martha Verónica Herrera Pérez / Comunicación y Divulgación de la Direcciónde Extensión Universitaria