Cantones de la zona de los Santos analizan primeras propuestas de planes municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Cantones Los Santos gestión de residuos Las personas que participaron en el fortalecimiento de capacidades para la elaboración, implementación y seguimiento del Plan Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en la zona de Los Santos, realizaron el 24 de julio un Encuentro Regional para presentarle a los Concejos Municipales, personal municipal y representantes de instituciones de la zona, los avances realizados a la fecha en dichos planes.

La zona de Los Santos la integran los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés, los cuales aún no cuentan con un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos actualizado.

Durante la actividad se identificaron algunas de las debilidades que inciden en que la población no se interese, ni tenga consciencia en el manejo de residuos. Además, le solicitaron a las autoridades municipales, trabajar en conjunto para cumplir y ejecutar los planes.    

Este encuentro forma parte de los productos y acciones de seguimiento propuestos por los participantes en el cierre de la acción educativa.

Más información con Sussy Lobo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redacción: Wendy Naranjo