Técnico en Diseño Gráfico busca mejorar competitividad de jóvenes del Pacífico Central

Diseño tecnicoCon el fin de contribuir con la innovación y la competitividad para la Región del Pacífico Central en las poblaciones de Orotina, Puntarenas, Monteverde y Quepos se impartirá un Técnico en Diseño Gráfico durante un año y un cuatrimestre a personas jóvenes en situación vulnerable con edades entre 17 y 35 años de forma gratuita.

Este es un proyecto de regionalización con fondos de CONARE de educación no formal y cuenta con la colaboración del Área de Comunicación y Tecnología de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED y los centros universitarios de la UNED en esas comunidades.

Diseño Orotina 4El trabajo en las poblaciones empezó en el mes de febrero con la selección de los perfiles adecuados de los estudiantes; esta labor ha estado a cargo del Área de Comunicación y Tecnología, liderada por la Ing. Grethel Mena y su equipo de trabajo y además se ha contado con la comprometida colaboración de los centros universitarios involucrados.

“Este programa técnico, pretende en términos generales proporcionar una formación integral para la capacitación del talento humano calificado, que logre las destrezas y habilidades en herramientas que le permitan estimular su creatividad e iniciativa para crear y desarrollar sus propias empresas y convertirse en agentes generadores de empleo, por otra parte para que estas personas sean parte del crecimiento y la sostenibilidad a nivel local y regional”, la Ing. Grethel Mena.

Por otro lado Jeannette Rodríguez, extensionista del Centro Universitario de Orotina, comentó que los retos de la sociedad actual demandan programas técnicos de educación no formal, equitativos, pertinentes y concordantes con la dinámica a nivel local, regional y nacional, por lo que este Técnico será una herramienta para los jóvenes de estas comunidades.

Perfil de los futuros diseñadores
El perfil de salida de los estudiantes, una vez concluido el plan de estudios, será de técnicos en Diseño Gráfico, que pueden enfrentarse al mercado competitivo, donde pueden desarrollar las siguientes funciones:

• Podrá desempeñarse en agencias publicitarias, editoriales, litografías, entre otros medios de comunicación como diseñador junior.
• Analizar las diferentes ideas propuestas por los clientes en función de organizar la futura propuesta gráfica.
• Diseñará e implementará productos para brindar soluciones gráficas a los distintos requerimientos del cliente.
• Brindará soporte técnico en la creación de proyectos de índole creativo.
• Ofrecerá sus servicios como diseñador de forma independiente.

Más información: Teléfono: 2527-2210 y Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboraron con esta información: Jeannette Rodríguez y equipo del Area de Comunicación y Tecnología