Dirección de Extensión Universitaria de la UNED presente en Transitarte 2016 en San José

Losdespiertos2 zps21bde544El Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión Universitaria llevará tres espectáculos al XII Festival de Verano Transitarte 2016 en San José, ese encuentro josefino en el que se mezcla arte, música, teatro, danza, literatura y deporte.

El Sábado 16 de abril en el Parque España, específicamente en el Toldo animación Lectora, se presentará la cuenta cuentos, Gilda Benavides. Ese mismo día el profesor Dennis Castillo Cruz tendrá a cargo el Taller de pintura para niños y niñas.

20150724 180918El domingo 17 en la Tarima del Parque Nacional el grupo residente de la UNED, Ensamble de Percusión y el grupo de rock Los Despiertos quienes componen sus temas basados en las poesías d Jorge Debravo.

En detalle

Sábado 16 de abril Parque España Toldo animación Lectora.

  • Presentación de cuenta cuentos, Gilda Benavides 1:00 a 2:00 pm.
    Taller de Pintura para niños, Dennis Castillo Cruz 5:00 a 6:00 pm
  • Domingo 17 de abril en la tarima del Parque Nacional:
  • Ensamble Percusión 10:00 a 10:45 am.
    Los Despiertos 3:50 a 4:35 pm

  • Escenarios XII Festival de Verano Transitarte 2016 en San José:
    Parque Morazán. Albergará la Feria de Arte Plástico con cerca de 18 exponentes de las artes visuales. Sede de los conciertos del Festival Epicentro.
    Parque Jardín de Paz. Será escenario para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Aquí será el Festival de Cuentería y de Stand Up Comedy.
    Parque España. Dedicado a la poesía y literatura. Habrá robótica y actividades relacionadas con la tecnología.
    Escuela Metálica. Habrá recorridos históricos, exhibición de fotografías y venta de souvenirs . En el auditorio de la institución se presentarán espectáculos de danza, teatro y música.
    Centro de Cine. En la sala Gómez Miralles se presentará Preámbulo y películas y cortos de la Escuela de Cine y TV y de Animación Digital de la Universidad Véritas.
  • Paseo de los Damas. Sede de pasacalles, desfiles de bandas, cimarronas, mascaradas y bailes folclóricos. Ahí estará el Paseo gastronómico.

Parque Nacional. Se ubicará el Mercado de la Artesanía y la Expresión y stands de la Municipalidad de San José. Estará la tarima principal de conciertos.