Dirección de Extensión celebrará Día Mundial del Medio Ambiente en la comunidad Tablazo de Acosta

• Reforestarán naciente de agua con estudiantes del TGL de la zona de Caraigres y otras actividades con los niños de la escuela

IMG 20160419 WA0002Hasta el Tablazo de Acosta se irá el personal de la Dirección de Extensión Universitaria el próximo jueves 21 de abril a reforestar la rivera de un río y a compartir una serie de actividades con los niños de la escuela pública del lugar y con los estudiantes del Técnico en Gestión Local de la zona de Caraigres. La gira se realizará con el fin de celebrar el Día Internacional del Medio ambiente y el acuerdo tomado por CONARE de que las Universidades Estatales conmemorarán a la Madre Tierra en el 2016.

La gira con el personal de Extensión se realizará también en el marco de un proyecto de desarrollo comunal sobre el manejo del recurso hídrico, impulsado por estudiantes del Técnico en Gestión Local, TGL, del Programa de Gestión Local de esta Dirección.

“Consideramos que es una importante oportunidad para que el personal de la Dirección conozca de cerca a nuestros estudiantes en las comunidades y a los procesos que desarrollamos en esos lugares alejados, pues generalmente son los proyectistas o tutores quienes interactúan más frecuentemente fuera de la oficina”, comentó la Dra. Yelena Durán, directora de Extensión Universitaria.

Con los estudiantes del Técnico se irá a sembrar árboles nativos alrededor de una naciente que alimenta al acueducto de la comunidad. “Las especies, donadas por el Instituto Costarricense de Electricidad, son Sota caballo, Uruca, Chirraca, Carao, Llama el bosque, Jacaranda, Nacedero, Guachipilín y otros”, añadió Adriana Villalobos coordinadora del Programa en Gestión Local.

Con los niños de la escuela Tablazo se desarrollarán actividades educativas. Por ejemplo, se jugará con la Guía y rompecabezas sobre el Manejo de Cuencas Hidrográficas, habrá un taller sobre Cambio climático orientado a los niños, a cargo del Centro de Educación Ambiental, también se hará una presentación de Marionetas con el cuentista Cristian Amador y se expondrá el proyecto de los estudiantes del TGL sobre la importancia del recurso hídrico orientados a los estudiantes de la escuela.

“Deseamos agradecer a los estudiantes del Programa de Gestión Local, quienes una vez más mediante un trabajo voluntario destacan por su compromiso y liderazgo en procesos de desarrollo comunal. Es un orgullo para la Universidad participar en las acciones de una de las iniciativas que surgen como resultado del TGL”, finalizó la Ana Catalina Mora, facilitadora del TGL.

Por: Martha V. Herrera Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.