Defensoría de los Habitantes recibe capacitación de la UNED sobre manejo de residuos sólidos y líquidos post consumo

Se capacitaron 104 personas de la sede central y de las sedes regionales

DSC06470 copiaLa Defensoría de los Habitantes de la República contó con
la capacitación de la Dirección de Extensión Universitaria en el tema del manejo de residuos sólidos y líquidos post consumo por medio de la facilitadora universitaria María Elena Fournier.

Las charlas empezaron en el mes de febrero y en total se realizaron cuatro sesiones en diferentes fechas y cada una de tres horas, con el fin de fortalecer el Proyecto Reciclaje que forma parte del Plan Institucional de Gestión Ambiental, PIGA. La colaboración de Fournier nació a raíz de la solicitud que hizo la estudiante de la UNED Yorleny Salas, quien se desempeña como funcionaria de la Defensoría de los Habitantes.

DSC06483 copia

“Agradecemos enormemente la colaboración prestada por la Universidad Estatal a Distancia, pues permitió que la señora María Elena Fournier, facilitadora universitaria en materia de manejo de residuos sólidos, realizara cuatro charlas de capacitación en la Institución. Los aportes han sido muy valiosos en el proceso que se realiza para la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional”, comentó la señora Tatiana Mora Rodríguez, coordinadora del Programa de Gestión Ambiental de la Defensoría.

“Además de los temas sobre el manejo de residuos sólidos y líquidos post consumo aprovecho siempre para dar una pincelada acerca de los Derechos del Animal relacionado a la basura, animales como objetos distracción, experimentos en animales para productos de consumo, entre otros tópicos como manejo de vías y vida silvestre”, explicó María Elena Fournier.

DSC06479Fournier añadió que se siente muy motivada con la respuesta de los funcionarios, que fue muy interactiva. “Además rescato que participaron personas de todos los niveles de la Institución, jefas y jefes de varias Áreas, lo cual fue un honor para la UNED y para mí”. En total se capacitaron 104 personas de la sede central de la DHR y de las sedes regionales de la Defensoría de Limón, Guanacaste, Puntarenas y Pérez Zeledón.