Instituto promueve fortalecimiento de capacidades de autoridades electas a nivel distrital

Por: Wendy Cruz / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instituto promueve fortalecimiento de capacidades 1

El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local inició en el mes de setiembre el curso denominado “Generando Desarrollo desde los Concejos de Distrito”.

La acción educativa tiene como propósito, fortalecer las capacidades individuales y grupales 

de los síndicos, síndicas y concejales de distrito, para promover la participación ciudadana en la gestión municipal y política de sus distritos.

Instituto promueve fortalecimiento de capacidades 2Reconociendo que las ofertas de capacitación y seguimiento para las autoridades en la figura de síndicos (as) y concejales de distrito, ha sido poco y de alguna forma desarticulada; para el Instituto es de suma importancia gestionar procesos de capacitación y formación, que fortalezcan las capacidades de incidencia política, técnicas de planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas, de los actores del desarrollo territorial y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Las primeras capacitaciones de esta índole se desarrollan en los cantones de San Ramón, Tarrazú, Guatuso, Pococí, La Cruz y Golfito. La modalidad del curso es presencial, y tiene una duración de 4 sesiones complementadas con aprendizajes directos en sus realidades distritales.

Esta acción educativa va dirigida a las autoridades electas a puestos de elección a nivel distrital y forma parte de un programa de educativo continuo hasta el año 2020.

Si requiere más información puede comunicarse con Marqueza Chamorro, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a los teléfonos 2280-8130 / 2280-8135.