Presentación del libro: Antología Talleres literarios

Por Erick Gil Salas, profesor de poesía y autor de la Antología:

Presentación de libroEl Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Universidad Estatal a Distancia, ha puesto en el tapete del desarrollo intelectual y literario del país, este proyecto de talleres en el ámbito nacional, como una válida opción para que la comunidad participe y se proyecte por medio de la poesía.

El único requisito es que aquellas personas con sensibilidad literaria y humanística, se organicen y aprovechen el programa de extensión; este es, por tanto, un invaluable aporte al desarrollo, la promoción y la identidad de nuestra cultura, sobre todo en las regiones de difícil acceso.

La idea es que la UNED les devuelva con creces el aporte que los costarricenses hacen en pro de la ex¬celencia académica y artística. He aquí, amigo lector, diferentes voces, estilos, reflejos, sueños y vivencias de poetas de distintas regiones, pero con una afini¬dad en común: todos están nutriéndose de la misma cosmovisión poética, quizá esto es lo que hace atrac¬tiva la lectura de los textos.

Agradezco al Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria por permitir llevar a sus manos esta Antología que servirá para catapultar y reflejar el trabajo creador de los participantes en este proyecto de extensión cultural. Ahora, sin más preámbulo, los invito a compenetrarse, porque la poesía tiene la palabra.