Aliados del personal docente y administrativo del Ministerio de Educación Pública

image010El Programa de Mejoramiento Profesional Docente de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED y por medio de la Fundación de la UNED, FUNDEPREDI mantiene una oferta constante de capacitación dirigida al personal docente y administrativo del Ministerio de Educación Pública. Su acogida es amplia, solo a finales del 2016 y principios de este año, se han capacitado más de 750 educadores en el tema de Evaluación de los aprendizajes en el ámbito educativo y 210 participantes en el curso de El aporte de los estudios sociales en el bienestar del ser humano.

En estos procesos de capacitación, los profesores de primaria, de secundaria, directores, asesores y equipos interdisciplinarios continuan con un aprendizaje en temas de actualidad, que les permiten en su quehacer, atender las necesidades de los aprendientes en los centros educativos, además dicha oferta curricular se enriquece con las peticiones directas y espcíficas que asesores de distintas Direcciones Regionales del MEP solicitan.

image006"Cada curso de capacitación consta de 40 horas, al finalizar el proceso cada participante que haya cumplido satisfactoriamente los requisitos recibirá un certificado de aprovechamiento avalado por la Dirección General de Servicio Civil y podrá presentar para su correspondiente acreditación en Carrera Docente", comenta la Master Lidieth Calvo Rodríguez, encargada del Programa de Mejoramiento Profesional Docente en la Dirección de Extensión Universitaria.

El programa ha capacitado con éxito a los profesionales en educación desde el 2009 en dicha modalidad con la Fundación. En la actualidad mantiene una oferta muy variada, en su mayoría cursos virtuales con temas como: Legislación Laboral en el ámbito educativo, El aporte de los estudios sociales en el bienestar del ser humano, Evaluación de los aprendizajes en el ámbito educativo, Cómo desarrollar la conciencia fonológica en el proceso de enseñanza y escritura, Estrategias didácticas apoyadas en la tecnología Móvil, Estrategias pedagógicas para educación musical, entre muchos otros. Y en la actualidad, existen solicitudes vigentes de oferta para continuar con procesos de mejoramiento docente que se desarrollaran en el año en curso.

Para más información comunicarse con Lidierth Calvo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Melisa Alfaro monge, Programa de Mejoramiento Profesional Docente