FIEx Feria Institucional de Extensión, UNED 2019

CINTILLO PARA WEB FIEX REGIONAL

General

LOGOTIPO FIEX REGIONAL FINAL

Ficha técnica del evento

Nombre:         Feria Institucional de Extensión, UNED 2019

Ciudad:          Cañas, Guanacaste, Costa Rica

Fecha:            Sábado 27 de julio, 2019

Horario:         09:00 a.m. a 04:30 p.m.

Lugar:             Parque Central de Cañas "Pedro Ferrandino"

Entrada:         Libre

1. Qué es la FIEx?

La Feria Institucional de Extensión (FIEx) es una actividad intrauniversitaria de la UNED. La FIEx involucra a todas las dependencias que realizan acciones de extensión y acción social en la UNED y no descarta al público extrauniversitario.

La FIEx busca dar conocer el quehacer de la extensión universitaria en la UNED, compartiendo su labor e impacto mediante la exposición de proyectos, experiencias de trabajo comunitario, charlas y actividades culturales, en donde se incluye la presentación y venta de productos generados en procesos de extensión.

El formato del evento será muy similar al de una feria comercial, donde las dependencias y los proyectos dispondrán de stands para mostrar sus productos y/o acciones.

Este año 2019 esperamos contar con la participación de al menos 30 expositores, entre ellos estudiantes, líderes comunales y organizaciones comunitarias que participan o han participado en procesos y proyectos de extensión.

2. ¿Quiénes organizan el evento?

La Dirección de Extensión Universitaria de la UNED (DIREXTU) es la dependencia que organiza el evento en conjunto con el Consejo Institucional de Extensión y los centros universitarios involucrados de la Región Chorotega.

La DIREXTU es la instancia interdisciplinaria que lidera procesos de extensión en la UNED y fomenta la relación Universidad – Sociedad, por medio de un trabajo conjunto con las comunidades, mediante los procesos de educación permanente no formal, con el propósito de incidir en las condiciones de vida de las poblaciones que atiende la Universidad.

3. ¿Cuál es el objetivo de realizar la FIEx?

Visibilizar y reconocer el quehacer de la extensión universitaria por medio de la presentación de experiencias exitosas, exposición de productos, a fin de que exista una mayor comprensión de la labor que se realiza en la región seleccionada, que en este 2019 es la Región Chorotega.

También se desea enriquecer el quehacer extensionista mediante charlas, con temas que den cuenta de sus fundamentos epistemológicos (teoría, conceptos, comprensión de la realidad, entre otros) y metodológico (el cómo de los procesos).

Además, queremos crear un espacio en el que extensionistas y participantes de nuestros procesos educativos fomenten el trabajo conjunto y el nacimiento de iniciativas comunes que ayuden al desarrollo del país.

4. ¿Cuál es el perfil de los expositores en la FIEx?

Deben ser proyectos involucrados en procesos de extensión y acción social atendidos por las unidades académicas de la UNED. Además de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Proyectos que contribuyan al desarrollo político, social, económico o cultural de la sociedad.
  • Acciones que hayan generado experiencia de aprendizaje en la sociedad y realimenten el quehacer académico de la Universidad.
  • Experiencias generadas por académicos o estudiantes de educación formal o no formal de la UNED.

5. ¿Cuáles son los beneficios de participar?

  • Certificado de participación.
  • Aprender temas sobre la extensión.
  • Realizar alianzas con equipos interdisciplinarios.
  • Estimular la iniciativa de innovación y emprendimiento.
  • Incentivo del desarrollo socio cultural y económico.
  • Darse a conocer en la comunidad y en la Región Chorotega.

6. ¿Programa del evento?

Se inicia con el acto inaugural a las 9:00 a.m. mostrando de una forma diferente el quehacer de la Extensión y trabajo en la región.

La agenda de actividades se anunciará en diferentes medios de comunicación un mes antes de la feria.

Datos para expositores

1. Detalles del stand

  

  • Espacio físico: 4 metros cuadrados.
  • Incluye: una mesa de 1.50 metros, dos sillas, mantelería, instalación eléctrica, nombre del proyecto y/o unidad académica en el stand.
  • Participación máxima: 2 delegados por stand.
  • Decoración del stand: Cada dependencia se encargará de la decoración de su stand.
  • Para más información sobre el stand: Rosibel Monge, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2. Fechas y plazos de inscripción.

El periodo de inscripción de los expositores es del 02 de mayo al 09 de junio de 2019. La inscripción se realizará de la siguiente manera:

Paso 1:  Para poder participar en la FIEx Regional cada unidad académica deberá registrar el proyecto en el formulario de Registro de Proyectos de la Dirección de Extensión en la siguiente dirección: 

https://encuestas.uned.ac.cr/index.php/866591?newtest=Y&lang=es Para más información con Denise Lizano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Paso 2.  Una vez realizado el paso anterior (obligatorio para participar en la feria), a partir del 02 de mayo y hasta el 09 de junio de 2019 se realizará el periodo de inscripción de los proyectos que participarán en la FIEx Regional. La dirección es:

https://encuestas.uned.ac.cr/index.php/398372?newtest=Y&lang=es Para más información: Rosibel Monge, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Público invitado

1. ¿Quién es el visitante?

Funcionarios de centros universitarios, estudiantes, emprendedores, grupos organizados de comunidades, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y centros universitarios interesados en temas de extensión y acción social. Además, la empresa privada y público en general.

Croquis

croquis

PARTICIPANTES

Preguntas

¿Tiene algún costo participar en la FIEx?

El evento es totalmente gratuito.

¿Es obligatorio estar presentes durante toda la Feria?

Si usted es expositor sí, a menos que le cubra otra persona que pueda dar información de su producto o proyecto.

¿Qué brinda la organización para el expositor?

  • Electricidad.
  • Alimentación.
  • 1 mesa de 1,22 metros, 2 sillas y mantelería
  • Puede participar en las actividades dentro de la feria.
  • Apoyo de equipo de staff para orientar al expositor
  • Espacios de creatividad y esparcimiento

¿Qué deben llevar los expositores?

  • Material de divulgación.
  • Decoración del stand (no se permite pegar nada en las paredes con chinches, grapas o adhesivos por ejemplo).
  • Regletas y extensiones eléctricas
  • Dos personas que atiendan el stand
  • Actitud para relacionarse con equipos interdisciplinarios e interuniversitarios

¿Hay parqueo para los expositores?

No hay parqueo disponible, únicamente en los alrededores del Parque Central de Cañas.

MÁS INFORMACIÓN: 2527-2220, 2527-2527

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La universidad y la organización no se hacen responsables por la pérdida de cualquier artículo personal y electrónico.

Agenda

agendaFINAL

Contácto

Más información:

Teléfonos: 2527-2220, 2527-2527

Correo electrónico: Rosibel Monge Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación: Costa Rica, Guanacaste, Cañas, Parque Central de Cañas "Pedro Ferrandino"

FIEX CANAS WAZE
FIEX CANAS GOOGLE MAPS

GoogleMapsFiexRegional

FIEx

LOGOTIPO FIEX REGIONAL FINAL

El logotipo de la Feria de Extensión transmite festividad y energía. La tipografía tiene formas curvas y dinámicas.

Los colores: el verde en diferentes tonalidades simboliza la naturaleza y las zonas rurales, que son tan importantes en el quehacer de extensión universitaria.

El naranja y el amarillo, se relacionan con la naturaleza, pero el naranja sobre todo expresa el calor humano, ya que los cursos de extensión vinculan la parte académica con la comunidad, en una relación asertiva y positiva.

El conjunto de los tres colores, generan una sensación de luminosidad. 

Al final se observa la estilización de la flor conocida como “diente de león”. 

Es una flor que posee  una capacidad de extensión y adaptación asombrosa, ya que, es resistente a condiciones climáticas de todo tipo, y tiene la fortaleza de germinar incluso en ambientes poco fértiles. La estilización de los pétalos, también hacen referencia a hojas de papel, para representar la parte académica. 

Es por esto que se eligió al diente de león, para simbolizar la esencia de la Extensión Universitaria.