¿Quiénes somos?

Somos un programa que coordina y desarrolla proyectos tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes mediante la promoción de la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones.

Durante la sesión del Consejo Universitario No. 1702-2004, celebrada el 23 de abril del 2004, se establece como objetivo

“Coordinar y desarrollar proyectos tendentes al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, mediante la promoción de la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones, facilitando la apropiación del conocimiento para la gestión local, la cogestión y la elaboración de proyectos, la coordinación interinstitucional, la gestión de planes de desarrollo urbano y rural, y el ejercicio de los derechos políticos y culturales.”

¿Qué hacemos?

Formamos y capacitamos gestores locales capaces de promover el buen vivir de las comunidades mediante un protagonismo consciente, crítico y creativo. Implementamos procesos académicos continuos flexibles, que inducen a la reflexión-acción, permiten el reconocimiento de la diversidad y el diálogo de saberes. Además, se promueve la transformación personal, social y estructural de las comunidades en las cuales se trabaja.