UNED: Institución Benemérita de la Educación y la Cultura
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
UNED
Costa Rica
  • Estudiantes
  • Funcionarios
  • Investigación
  • Extensión
  • Sedes Universitarias
  • Skip to content
  • Jump to main navigation and login

Nav view search

Navigation

Dirección de Extensión Universitaria

Search

  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Idiomas
    • Inglés
      • Examen de ubicación
      • Inglés para Adultos
      • Inglés 100% en línea
      • Inglés para Adolescentes
      • Inglés Intensivo
      • Inglés CONARE
      • Inglés para Docentes de Prescolar
      • OxFord Test of English
      • Curso preparatorio para examen IELTS
      • Talleres de conversación
      • Cursos de pronunciación inglesa I y escritura inglesa I
    • Francés
    • Italiano
    • Portugués
    • Mandarín
  • Idiomas para empresas
  • Contáctenos
  • Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Idiomas
    • Inglés
      • Examen de ubicación
      • Inglés para Adultos
      • Inglés 100% en línea
      • Inglés para Adolescentes
      • Inglés Intensivo
      • Inglés CONARE
      • Inglés para Docentes de Prescolar
      • OxFord Test of English
      • Curso preparatorio para examen IELTS
      • Talleres de conversación
      • Cursos de pronunciación inglesa I y escritura inglesa I
    • Francés
    • Italiano
    • Portugués
    • Mandarín
  • Idiomas para empresas
  • Contáctenos
Dirección de Extensión › Centro de Idiomas › Idiomas › Inglés › Inglés CONARE

Inglés CONARE

  • Imprimir
  • Correo electrónico

Banner Conare

 

Descargue la información del Programa inglés UNED-CONARE

Dar clic aquí

 Última actualización: 18 de enero, 2023

Regresar a matrícula

  • Descripción
  • Requisitos de ingreso
  • Inscripción
  • Examen de ubicación
  • Horarios
  • Movilidad  Estudiantil Internacional
  • Matrícula
  • Solicitud de prórroga de beca

Descripción

 

El Programa inglés UNED-CONARE tiene como objetivo complementar y mejorar el perfil académico de la población estudiantil de las diferentes carreras de grado con cursos de inglés de alta calidad y exigencia, con el fin de proveer a los estudiantes egresados del programa la capacidad de competir satisfactoriamente en el mercado laboral. 

El programa completo consta de ocho cursos virtuales de aproximadamente 60 horas cada uno. Cada curso tiene una duración de un cuatrimestre (14 semanas).

En caso de contar con una necesidad educativa especial que requiera apoyo académico favor completar la información del siguiente formulario

La capacitación total consta de 480 horas. Los nombres y códigos de los cursos son los siguientes:   

CódigoNivel
71391 PFI-Principiante 1
71392 PFI-Principiante 2
71393 PFI-Pre-intermedio 1
71394 PFI-Pre-intermedio 2
71395 PFI-Intermedio 1
71396 PFI-Intermedio 2
71397 PFI-Intermedio alto  1
71398 PFI-Intermedio alto 2

 

Después de cursar todo el programa, nuestros estudiantes, con el esfuerzo y dedicación necesarios, lograrían un nivel de dominio de B1 según el MCER, donde los niveles son los siguientes: Básico [A1 y A2], Independiente [B1 y B2], Competente [C1 y C2]. Sin embargo, hay estudiantes que logran obtener un nivel de dominio y fluidez cercano al B2, gracias a su disciplina y exposición al idioma.

La población estudiantil que finalice este programa recibirá un certificado de aprovechamiento por un total de 480 horas de instrucción, en un plazo de aproximadamente 3 meses. De igual forma podrá solicitar una constancia luego de completado y aprobado cada curso.

Requisitos de ingreso

Para solicitar el beneficio de la beca del Programa inglés UNED-CONARE, se debe cumplir con todos los requisitos de admisión que se detallan más adelante. La solicitud de la beca de inglés se realiza por medio de un formulario que se publica en fechas previamente establecidas por la UNED y todas las solicitudes recibidas serán tramitadas y revisadas por personal del Centro de Idiomas.

Quienes sean admitidos gozarán de una beca del 100% del valor del curso y asimismo, la UNED hará entrega de los libros de texto correspondientes al nivel matriculado.

 

Los requisitos de ingreso al programa son:

1. Ser estudiante activo de una carrera a nivel de Profesorado, Diplomado y/o Bachillerato universitario de la UNED de Costa Rica.

2. Al momento de solicitar el beneficio de la beca de inglés, se debe contar con mínimo con 18 créditos y máximo 80 créditos aprobados en una carrera a nivel de diplomado, bachillerato y profesorado de la UNED. Se excluyen los créditos obtenidos en las materias de humanidades y los créditos reconocidos por materias cursadas en otra universidad.

3. Tener un promedio ponderado igual o mayor a nota 7.5  en la carrera de grado de la UNED en la que se está registrado.

4. Ser estudiante regular de la carrera que cursa, es decir, matricular todos los cuatrimestres.

5. Participar de la charla de inducción y confirmar aceptación de la beca por escrito, una vez se le haya notificado la aceptación del  ingreso al programa.

6. Tener un alto sentido de compromiso y responsabilidad para llevar a cabo todas las evaluaciones y requerimientos del curso.

7. Contar con el tiempo y la disposición que requiere el programa, el cual tiene un nivel de exigencia de un curso universitario.

8. Sin excepción: La persona estudiante que solicite la beca de inglés deberá disponer de una computadora con cámara, micrófono, audífonos y conexión a internet mayor a 10 Mbps de bajada y al menos 3 Mbps de subida para participar de las sesiones en vivo, bajar videos, revisar audios, entre otros. Puede realizar una medición de su velocidad de subida y bajada en el siguiente link: http://medidor.kolbi.cr/

9. Todo estudiante que solicite un cupo de beca de inglés debe tener buen rendimiento académico: No presentar materias perdidas o retiros injustificados que afecten el promedio de las materias de grado cursadas en la UNED (que debe ser igual o mayor a 7.5).

10. El medio de comunicación oficial es el correo electrónico de estudiantes UNED.

 

Los requisitos de permanencia en el programa son:

 

1. Matricular y aprobar mínimo una materia de carrera de grado de la UNED, durante cada cuatrimestre mientras la persona estudiante cursa la beca de inglés del programa.

2. No se permite matricular materias de carrera de grado y realizar retiros de las materias en su totalidad pasada la matrícula. La persona estudiante beneficiada con la beca de inglés, debe estar matriculada y activa en al menos una materia de la carrera de grado mientras cursa la beca de inglés del programa.

3. Mantener un promedio ponderado igual o mayor a nota 7.5  en la carrera de grado de la UNED en la que se está registrado durante el tiempo que cursa la beca de inglés del programa.

4. Sólo se permite perder un curso por todo el tiempo de duración del programa de inglés UNED-CONARE y debe repetirse el curso el cuatrimestre inmediato al que perdió el curso. Si una persona estudiante pierde dos cursos, automáticamente pierde el beneficio de la beca y no podrá solicitarla nuevamente.

5. Si la persona estudiante pierde un curso de la beca del Programa inglés UNED-CONARE y no hay un curso en la oferta del cuatrimestre siguiente para que la persona repita el curso, debe solicitar de manera inmediata una prórroga de beca. Ver instrucciones en https://www.uned.ac.cr/extension/idioma/idiomas/ingles/idiomas-ingles-inglesconare#solicitud-de-pr%C3%B3rroga-de-beca

6. En caso de que la personas estudiante se le presente un inconveniente laboral o de salud para continuar con la beca de inglés, deben realizar de manera inmediata la solicitud de prórroga de beca. Las personas estudiantes no deben hacer abandono del curso hasta recibir la respuesta de la solicitud. De abandonar el curso y ser rechazada la prórroga, perderá la beca automáticamente. Ver instrucciones en https://www.uned.ac.cr/extension/idioma/idiomas/ingles/idiomas-ingles-inglesconare#solicitud-de-pr%C3%B3rroga-de-beca

7. Firmar y enviar al Centro de Idiomas de la UNED el contrato de la beca de inglés del programa en los fechas establecidas.

8. Leer y cumplir con todo lo establecido en el programa de curso que se le entrega a cada persona estudiante al inicio de cada de cuatrimestre, durante el transcurso de la beca de inglés.

9. Mantener la disposición de contar con de una computadora con cámara, micrófono, audífonos y conexión a internet mayor a 10 Mbps de bajada y al menos 3 Mbps de subida para participar de las sesiones en vivo, bajar videos, revisar audios, entre otros, durante todo el programa.

Inscripción

Si usted es estudiante regular de una carrera de grado de la UNED y desea ser considerado como candidato para obtener la beca del Programa inglés UNED-CONARE, debe tomar en cuenta la siguiente información:

  1. Debe cerciorarse de cumplir con todos los requisitos de admisión antes de completar el formulario de solicitud de la beca de inglés.
  2. El envío del formulario para la solicitud de la beca no garantiza el otorgamiento de la misma.
  3. A partir del envío del formulario, se le informará de su condición dentro del proceso en un plazo de 30 días hábiles.
  4. Ningún estudiante podrá matricularse hasta no haber recibido la autorización de parte del Centro de Idiomas.
  5. Una vez aprobada su solicitud, tendrá oportunidad de matricular el curso en el período de matrícula que se le indique en el correo de aprobación de la beca de inglés del programa. De lo contrario, se cederá el espacio a otro estudiante. En caso no poder matricular en la fecha establecida, debe comunicarlo de inmediato al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  6. La autorización para realizar la matrícula dependerá de la cantidad de estudiantes inscritos en la Sede Universitaria a la que usted pertenece y a la posibilidad de abrir un grupo en la misma.

Calendario anual de fechas de apertura de formulario de solicitud de beca de inglés:

Año 2023

Período:

Fechas de apertura del formulario:

Formulario ofertado exclusivamente a personas estudiantes* de las sedes UNED de:

Notificaciones de resultados:

I Cuatrimestre

Del 23 al 25 de febrero (o hasta agotar cupos).

San Isidro.

San Marcos.

Buenos Aires.

Quepos.

Cañas.

Tilarán.

Osa.

Acosta.

Jicaral.

Monteverde.

Turrialba. 

Siquirres. 

Sarapiquí. 

*Estudiantes en lista de espera

A partir del 25 de marzo de 2023.

II Cuatrimestre

Del 22 al 24 de junio (o hasta agotar cupos).

Desamparados. 

Liberia. 

Puriscal. 

Los Chiles. 

Nicoya. 

Ciudad Neily. 

La Cruz. 

Santa Cruz. 

Talamanca. 

Atenas. 

Puerto Jiménez. 

San José.  

Guápiles. 

Escazú.

*Estudiantes en lista de espera

 

A partir del 25 de julio de 2023.

III Cuatrimestre

Del 05 al 07 de octubre (o hasta agotar cupos).

San José. 

Cartago. 

Puntarenas. 

Limón. 

Heredia. 

Alajuela.

Palmares.

Upala.  

Orotina. 

San Carlos. 

*Estudiantes en lista de espera

A partir del 07 de noviembre de 2023.

 *Toda persona estudiante debe verificar que cumple con todos los requisitos de ingreso a la beca antes de completar el formulario.

Las personas estudiantes que completen el formulario de solicitud de beca de inglés que pertenecen a sedes diferentes a las que se habilita la oferta por período, quedarán excluidos del proceso de solicitud de beca.

Sírvase completar el siguiente formulario de solicitud de beca aquí

Examen de ubicación

Existen dos opciones para realizar el examen de ubicación:

Presencial

Presencial

Costo: ¢6.700

Esta prueba presencial ya no cuenta con cupo disponible para el I periodo 2023, las siguientes fechas estarán siendo publicadas para el II periodo 2023.

En línea

En línea

Matrícula: 27 de febrero al 17 de marzo, 2023 o hasta agotar cupos.

Descargue la información del examen de ubicación inglés en línea aquí

La aplicación de estos exámenes de ubicación son válidos a partir del II cuatrimestre 2023.

El Centro de Idiomas de la UNED comunica a todas las personas estudiantes de los programas presenciales que debido a la situación con el COVID-19 y a la recomendación de distanciamiento emitida por parte del Ministerio de Salud, el examen de ubicación para los programas de Inglés para Adultos, Inglés para Adolescentes e Inglés UNED-CONARE se realizarán de manera virtual.

Pasos para considerar:

  1. Registrar un usuario (a nombre de la persona que va a realizar el examen de ubicación)
  2. Realizar la compra del examen (ver más detalles en el enlace marcado en azul)
  3. Verificar que llegue a su correo el acceso para la realización del examen una vez que el personal del Centro de Idiomas haya revisado sus datos.
  4. Registrar el acceso en la plataforma para la realización del examen. Se contará con 80 minutos para completar la prueba.

La prueba consiste en una parte de comprensión de escucha, uso del idioma y una entrevista oral, la cual se llevará a cabo por medio de Skype, Microsoft Teams, Zoom o llamada telefónica sólo para aquellas personas que obtengan un nivel 2A o superior. Las entrevistas no se reprograman, de ahí la importancia de contar con disponibilidad. Si la persona no presenta la entrevista oral el día y la hora agendada, será ubicada en el nivel básico 1A.

El examen es válido para los programas de inglés del Centro de Idiomas UNED:

  • Inglés para adultos
  • Inglés para adolescentes
  • Inglés UNED-CONARE
  • Inglés 100% en línea
  • Inglés intensivo
  • Inglés para docentes de preescolar
  • Talleres de conversación de inglés
  • Curso de preparación para el examen del IELTS

El examen tiene validez de un año a partir de la entrega del resultado.

Costo: ¢10.700 + IVA 

El pago se realiza en un solo tracto y únicamente a través del sitio de la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia https://fundepredi.com

Fechas de apertura Válido para matricular en los siguientes periodos:

27 de febrero al 17 de marzo, 2023

Una vez entregado el resultado, es válido para matricular en los siguientes periodos de matrícula:

II-Cuatrimestre 2023

III-Cuatrimestre 2023

I-Cuatrimestre 2024

 Solicite el examen de ubicación en línea aquí

Si usted desea empezar desde el nivel básico (1A), no es necesario realizar el examen de ubicación.

El examen de ubicación tiene validez de un año a partir de la entrega del resultado.

Se recomienda realizar el examen de ubicación antes del período de matrícula respectivo.

 

¿Cómo solicitar la prueba en línea? 

¿Cómo solicitar la prueba en línea? 

1. Ingrese a la página web de la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación a Distancia (Fundepredi) https://fundepredi.com y de clic en "ingresar/registrarme"

2. Si es la primera vez, debe dar click clic en "registrarme" 

3. Complete los datos que le solicitan y de clic en registrarme (en caso de continuar con la compra y no ha completado los datos requeridos, el sistema se los solicitará al realizar la compra)

4. Dirijase a Examen de Ubicación | FUNDEPREDI u oferta académica.

5. Escoja el programa de su interés, y luego modalidad de curso

6. De clic en matricular y luego en pagar ahora

7. En dirección de facturación puede agregar una dirección en caso de que requiera la facturación a nombre de persona física o a nombre de empresa.

8. De clic en confirmar.

9. Elija el método de pago, puede escoger entre transferencia bancaria, sinpe móvil o tarjeta débito o crédito visa o mastercard.

10. De clic en estoy de acuerdo con los términos y condiciones y luego en pagar ahora.

En caso de haber indicado transferenica bancaria o sinpe móvil el sistema le solicitará cargar el comprobante de pago.

11. Revise que su computadora cumple con los requisitos (Leer instrucciones) 

9. Si su computadora cuenta con los requisitos, adquiera este producto. Se le dará un número de orden (la cual le llegará a su correo electrónico) la cual estará ligada al nombre de la persona que pagó el curso (no es transferible)

10. Una vez realizado los pasos anteriores le enviaremos a su correo electrónico el acceso para realizar el examen de ubicación, el cual deberá aplicar en las próximas 48 horas.

11. El examen de ubicación realiza una prueba oral a partir de un nivel 2A o superior se le convocará a una entrevista oral, el cual será notificado por correo electrónico. 

Otros detalles:

  1. El tiempo máximo de la prueba es de 80 minutos. Si utiliza más de ese tiempo, el sistema automáticamente le ubicará en el curso más básico (1A)
  2. Una vez iniciada debe ser completada en su totalidad. Si se sale, no podrá volver a realizarla.
  3. Antes de iniciar asegúrese de que cuenta con audífonos ya que la prueba contiene audios.

 

Horarios

El Centro de Idiomas de la UNED comunica a todos los estudiantes de los programas regularmente presenciales que debido a la situación con el COVID-19 y a la recomendación del Ministerio de Salud de distanciamiento físico, los cursos de los diferentes programas (Inglés para Adultos, Inglés para Adolescentes, Programa inglés UNED-CONARE y Francés) se impartirán de forma totalmente virtual durante el I cuatrimestre de 2023.

La matrícula será del 16 al 21 de enero del año 2023, únicamente de manera virtual mediante el siguiente enlace: matricula.uned.ac.cr y con previa autorización por escrito del Programa inglés UNED-CONARE.

Enero-Mayo

Inicio del curso: 30 de enero, 2023.

Finalización: 06 de mayo, 2023.

CONTACTOS

Teléfono: 2234-3236 ext. 3901, 3912, 3918   / Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encargada académica: Karla Chinchilla Aguilar, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Melissa Garro Garita, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • No se reconoce el título de otras instituciones
  • Certificado se entrega hasta concluido el último nivel

Horarios

Código

Nombre asignatura

Número de grupo

Horario

Sede  asociada:

Cupo por grupo/sede

Modalidad

71391

PFI Principiante 1 (exclusivo para estudiantes de carrera GTS)

1

M 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1 (Preescolar)

2

J 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1 (ECA)

3

K-J 5:00 a 7:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1 (ECA)

4

K-J 7:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1

5

K-J 8:00 a 10:00 am

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1

1

S 1:00 A 5:00 pm

SAN CARLOS

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1

1

L-M 5:00 a 7:00 pm

UPALA

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1

1

L-M 7:00 a 9:00 pm

OROTINA

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1

1

V 5:00 a 9:00 pm

HEREDIA

15

Virtual Sincrónico

71391

PFI Principiante 1

1

K 5:00 a 9:00 pm

ALAJUELA

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2 (HIBRIDO)

1

K-J 5:00 a 7:00 pm

SAN JOSÉ

15

Híbrido

71392

PFI Principiante 2 (exclusivo para estudiantes de carrera GTS)

2

K 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2 (exclusivo para estudiantes de Preescolar)

3

L-M 7:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

4

J 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

S 1:00 A 5:00 pm

DESAMPARADOS

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

L-M 5:00-7:00 pm

PURISCAL

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

S 1:00 A 5:00 pm

SAN ISIDRO

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

M 5:00 a 9:00 pm

ALAJUELA

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

V 5:00 a 9:00 pm

PALMARES

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

K 5:00 a 9:00 pm

SAN CARLOS

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

J 5:00 a 9:00 pm

HEREDIA

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

M 5:00 a 9:00 pm

CARTAGO

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

2

K-J 7:00-9:00 p.m.

CARTAGO

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

V 5:00 a 9:00 pm

TURRIALBA

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

V 5:00 a 9:00 pm

LIMON

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

K-J 5:00 a 7:00 pm

GUÁPILES

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

J 5:00 a 9:00 pm

SIQUIRRES

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

L-M 5:00 a 7:00 pm

LIBERIA

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

L-M 7:00 a 9:00 pm

PUNTARENAS

15

Virtual Sincrónico

71392

PFI Principiante 2

1

K-J 7:00-9:00 p.m.

BUENOS AIRES

15

Virtual Sincrónico

71393

PFI Pre-Intermedio 1 (exclusivo para estudiantes de carrera GTS)

1

M 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

18

Virtual Sincrónico

71393

PFI Pre-Intermedio 1

2

K-J 7:00-9:00 p.m.

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71393

PFI Pre-Intermedio 1

3

S 1:00 A 5:00 pm

SAN JOSÉ

14

Virtual Sincrónico

71393

PFI Pre-Intermedio 1

1

L-M 7:00-9:00 p.m.

SAN ISIDRO

14

Virtual Sincrónico

71393

PFI Pre-Intermedio 1

1

S 1:00-5:00 p.m.

BUENOS AIRES

14

Virtual Sincrónico

71394

PFI Pre-Intermedio 2

1

L-M 5:00-7:00 p.m.

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71394

PFI Pre-Intermedio 2 (exclusivo para estudiantes de carrera GTS)

2

J 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

20

Virtual Sincrónico

71394

PFI Pre-Intermedio 2 (exclusivo para estudiantes de carrera Educ. Preescolar)

3

V 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71394

PFI Pre-Intermedio 2

1

K 5:00 a 9:00 pm

CARTAGO

15

Virtual Sincrónico

71394

PFI Pre-Intermedio 2

1

M 5:00 a 9:00 pm

PUNTARENAS

15

Virtual Sincrónico

71394

PFI Pre-Intermedio 2

1

J 5:00 a 9:00 pm

LIMÓN

15

Virtual Sincrónico

71395

PFI Intermedio 1

1

K 5:00 a 9:00 pm

PALMARES

14

Virtual Sincrónico

71395

PFI Intermedio 1

1

K 5:00 a 9:00 pm

OROTINA

14

Virtual Sincrónico

71395

PFI Intermedio 1

1

S 1:00 - 5:00 p.m.

SIQUIRRES

15

Virtual Sincrónico

71395

PFI Intermedio 1

1

J 5:00 a 9:00 pm

UPALA

15

Virtual Sincrónico

71396

PFI Intermedio 2

1

L-M 7:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71396

PFI Intermedio 2

2

J 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

15

Virtual Sincrónico

71396

PFI Intermedio 2

1

K-J 5:00 a 7:00 pm

PURISCAL

15

Virtual Sincrónico

71396

PFI Intermedio 2

1

S  1:00 a 5:00 pm

LOS CHILES

15

Virtual Sincrónico

71397

PFI Intermedio Alto 1

2

V 5:00 a 9:00 pm

SAN JOSÉ

14

Virtual Sincrónico

71397

PFI Intermedio Alto 1

1

K 5:00 a 9:00 pm

PÉREZ ZELEDÓN

13

Virtual Sincrónico

71397

PFI Intermedio Alto 1

1

K 5:00 a 9:00 pm

DESAMPARADOS

13

Virtual Sincrónico

REQUISITOS INDISPENSABLES:

  • Tener 18 años mínimo
  • Cumplir con todos los requisitos de la beca y contar con la previa autorización del cupo aprobado para matricular en el I Cuatrimestre 2022 de parte del programa.
  • Contar con computadora y una conexión a internet de un mínimo de 5 megas.
  • Contar con un set de micrófono y audífonos. Contar con cámara y habilitarla en el momento que el profesor así lo indique. Contar con navegadores actualizados a la última versión.
  • Tener la disponibilidad de reunirse en sesiones de 4 horas una vez por semana o 2 horas (2 veces por semana) según horario matriculado.
  • Ser muy disciplinado y responsable con el trabajo asincrónico que se asigne. Tener manejo de las herramientas esenciales para el procesamiento, el uso, la creación y la visualización de textos (Word, Power Point y Acrobat).
  • Saber usar herramientas básicas en línea que lo apoyen en distintos contextos (buscadores, diccionario, etc.)
  • Cursos con modalidad híbrida requieren además para la presencialidad seguir las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y tener el esquema de vacunas contra el COVID-19 completo.

Movilidad Estudiantil Internacional

El Programa inglés UNED-CONARE) del Centro de Idiomas por medio del programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) de la UNED de Costa Rica, ofrece a los estudiantes activos de carreras de grado de nuestra universidad egresados del nivel Intermedio Alto 2 del PFI-CONARE hasta tres pasantías por año a países de habla inglesa con el fin de complementar y fortalecer su perfil profesional mejorando sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés.

El Programa inglés UNED-CONARE comunica a todos los interesados en la movilidad estudiantil que debido a la situación con el COVID-19 a nivel mundial, esta actividad se encuentra detenida hasta el momento en que se considere seguro retomarla nuevamente.

REQUISITOS:

Los siguientes criterios académicos son requisito para la selección preliminar de postulantes:

1. Haber concluido el curso Intermedio 2 código 70442 (años anteriores al 2019) o bien, el curso Intermedio Alto 2 código 71398 (a partir del año 2019) del Programa de Fortalecimiento del Inglés en las Universidades Publicas (Inglés CONARE) en la UNED con nota mínima de 8.5.

2. Ser estudiante de la UNED, de nivel de grado de bachillerato o licenciatura.

3. Ser funcionario y estudiante de alguna de las carreras de grado de bachillerato o licenciatura de la UNED.

4. Tener un promedio ponderado de 8.0 o superior en las materias de la carrera que cursa en la UNED. Debe descargar del entorno estudiantil de la UNED su historial académico en formato PDF para agregarlo a éste formulario.

5. Ser estudiante regular/activo de la UNED.

6. Ser estudiante becado de la UNED.

7. No haber viajado a países de habla inglesa por motivos familiares, vacacionales, de trabajo o estudio.

8. Comprometerse en continuar con sus estudios en la UNED en el momento de realizar su pasantía en el exterior.

9. Contar con el apoyo de la familia.

10. Tener una fluidez oral aceptable en el idioma inglés, así como una actitud positiva en clase. Es decir, que participe activamente de todas las actividades durante la clase.

11. Tener disponibilidad de tiempo para presentarse en la UNED en San Pedro y Sabanilla a entrevista, entrega de documentación, cita en la embajada para solicitud de visa, entre otros.

 

Si usted desea postularse como estudiante participante de las pasantías y cumple con los 11 requisitos anteriores, le instamos a completar el formulario disponible en el siguiente enlace, con el fin de ser valorado en el registro de elegibles: llenar formulario  (actualmente el formulario se encuentra cerrado, ya que no se realizan procesos de movilidad estudiantil internacional por razones de la actual pandemia)

Nota Importante: La información que usted va a suministrar en el formulario se utilizará con total confidencialidad para uso exclusivo del proceso de preselección de este año. Una vez concluido el proceso de selección de los estudiantes pasantes, todos los formularios de postulación serán eliminados.

Para mayor información sobre las pasantías, puede contactarnos al teléfono: 2234-3236 ext. 3918 o 3912.

O bien escribirnos a los correos electrónicos de contactos del Programa inglés UNED-CONARE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Matrícula

Matrícula 2023

La matrícula será únicamente de manera virtual mediante el siguiente enlace: matricula.uned.ac.cr en las fechas que se indican a continuación:

Estudiantes de nuevo ingreso deben cumplir con los siguientes aspectos:

1. Cumplir con todos los requisitos de ingreso disponibles en la pestaña "Requisitos de ingreso"

2. De contar por escrito con la aprobación de ingreso al Programa inglés UNED-CONARE, debe realizar el proceso de inscripción (ver pestaña "Inscripción")

Nota: Cada persona estudiante aprobada para ingresar al programa, recibirá previo al período de matrícula un correo electrónico con el visto bueno y debe matricular en el período indicado. De no poder matricular, debe comunicarlo de inmediato al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. De contar con el correo electrónico con la aprobación de ingreso al Programa inglés UNED-CONARE, debe realizar la matrícula en el período indicado y mediante el siguiente enlace: matricula.uned.ac.cr

La matrícula será únicamente de manera virtual mediante el siguiente enlace: matricula.uned.ac.cr en las fechas que se indican a continuación:

PeríodoMatrícula ordinariaInicio de cursoFin de curso
I Cuatrimestre

Del 16 al 21 de enero

*Matriweb

30 de enero 06 de mayo
II Cuatrimestre

Del 08 al 13 de mayo

**Matriweb

 22 de mayo 26 de agosto
III Cuatrimestre

Del 28 de agosto al 02 de setiembre

**Matriweb

11 de setiembre 16 de diciembre

** La matrícula se habilitará por la matriweb.

 * Matriweb:

La matrícula se habilita desde el lunes a las 8:00 a.m, cierra el sábado a las 5:00 p.m

 

Solicitud de prórroga de beca

Si usted es estudiante activo del Programa inglés UNED-CONARE y requiere hacer una solicitud de prórroga de la beca de inglés, favor leer las siguientes consideraciones y realizar los pasos que se indican a continuación para presentar su solicitud:

1. La solicitud de prórroga de la beca del Programa inglés UNED-CONARE sólo aplica para casos de salud o laborales, debidamente comprobables con documentación que respalde la solicitud, debe adjuntar a la boleta de solicitud de prórroga del Programa inglés UNED-CONARE la documentación que respalde su justificación de salida del curso. No se aceptan solicitudes de prórrogas de personas estudiantes del curso Principiante 1 (código 71391) debido a que son de primer ingreso. Sólo en casos muy excepcionales de salud o laboral debidamente justificados por documentación de entidades oficiales se valorará el recibir solicitudes de prórroga de personas estudiantes de los cursos 71391.

2. De presentar una solicitud de prórroga de la beca por razones diferentes a un tema de salud o laboral, debe tener presente que la justificación será valorada por la coordinación y no se garantiza la prórroga de la beca (sólo en casos muy excepcionales y debidamente comprobables).

3. Las boletas de solicitud de prórroga serán revisadas por las personas encargadas y se brindará respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles, una vez recibido el documento (digital o físico) en el Centro de Idiomas de la UNED. 

4. No se aceptan ni revisan solicitudes de prórroga en semana de matrícula, ni fuera de los períodos establecidos para ello. (ver fechas de trámite de solicitudes de prórrogas por cuatrimestre).

5. No se aceptan boletas de solicitud de prórroga de la beca de inglés si el estudiante no es activo en el curso al momento de presentar la boleta. No se aceptan solicitudes de prórrogas de beca incompletas.

6. Las prórrogas se otorgarán una única vez.

7. Los estudiantes que se retiren del curso sin presentar la boleta de solicitud de prórroga completa, con la documentación de respaldo y en los plazos determinados, serán considerados como retiros injustificados y pierden la beca de inglés automáticamente.

8. Descargar aquí la boleta de solicitud de prórroga del Programa inglés UNED-CONARE, completarla con los datos que se solicitan y enviar la boleta con sus datos completos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9. Sólo se aceptan boletas de solicitud de prórroga 30 días antes de la finalización del curso. Para el año 2022, las fechas límite para enviar la boleta de solicitud de prórroga son:

Fechas para el trámite de solicitud de prórrogas de beca:  Año 2022
PeríodoFecha de apertura para la recepción de boletas con la solicitud de prórroga de beca de inglés:Fecha de límite de recepción de boletas con solicitud de prórroga de beca de inglés (no se aceptan solicitudes de prórroga después de estas fechas):
I cuatrimestre 21 febrero 2022

22 abril 2022

II cuatrimestre 20 junio 2022 5 agosto 2022
III cuatrimestre 3 octubre 2022 18 noviembre 2022

NOTA IMPORTANTE: Las solicitudes de prórroga que se gestionen y otorguen después de los 45 días naturales siguientes al término del período de matrícula (período establecido por la Oficina de Registro para los retiros justificados) aparecerán en el historial académico de las personas estudiantes como RI.

Correo para consultas y envío de boletas con solicitud de prórroga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10. NOTA IMPORTANTE: Las solicitudes de prórroga que se realicen y otorguen después de los 45 días naturales siguientes al término del período de matrícula, período establecido por la Oficina de Registro para los retiros justificados, aparecerán en el historial académico como RI. 

Correo para solicitud de prorroga: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo

Contáctenos:

Oficina principal: Edificio A, Mercedes de Montes de Oca, de la Rotanda La Betania 500 m. este, carretera a Sabanilla.

Teléfonos: 2527 - 2527

Programas

Comunicación y TecnologíaCentro de IdiomasDesarrollo EducativoDesarrollo GerencialPrograma de Gestión LocalifcmdlCultura y recreación

Tel: (506) 2527-2000 / Contacto / Aviso legal / DTIC
Directorio Telefónico Mapa del sitio