Desarrollo Económico

Calidad Servicio al Cliente

Código: 70083

El curso está dirigido a personas que se relacionen en su actividad laboral  con clientes. Su objetivo es enseñar las habilidades sociales necesarias para desarrollar una cultura de servicio y atención de calidad interno y externo de la organización en todos los niveles de la misma.

Contenidos:

  • Definición de Servicio al Cliente
  • Introducción a la temática.
  • Conociendo al cliente
  • Las necesidades del cliente
  • La motivación
  • La comunicación como centro de las Relaciones Humanas
  • Importancia de la comunicación estratégica
  • Comunicación asertiva y servicio al cliente.
  • Estrategias de comunicación asertiva.
  • Inteligencia emocional y su importancia en el servicio al cliente
  • Estrategias para mejorar el manejo de la expresión emocional.
  • Desarrollo del sistema de manejo de quejas
  • Manejo de quejas con el cliente directo
  • La calidad en el servicio al cliente
     

 

Requisitos

Algunos requisitos para matricular este curso:

  • Acceso a internet al menos dos horas al día, como mínimo.
  • Personas interesadas con experiencia laboral en el área administrativa y/u operativa de una organización pública o privada.

Información de matrícula

Modalidad Virtual asincrónico, plataforma de la UNED

  • Inicio de cursos: 07 de febrero, 2024
  • Inversión por curso: ₡54.700 colones
  • El material de los cursos es virtual (se accede a través de la plataforma)
  • Sujeto a cupo
  • Se ofrece en todas las sedes de la UNED
  • Si no eres estudiante regular: favor ingresar al sistema de admisión y escoger como carrera: “0077 cursos libres DIREXTU”
Cuentas Bancarias

Banco Nacional de Costa Rica Colones:  CR61015100010010599557

Banco Nacional de Costa Rica Dolares   CR80015100010020665002

Banco de Costa Rica Colones  CR94015201001005314800           

Banco de Costa Rica Dolares:  CR07015201001022514854

Banco Popular Popular IBAN Colones CR29016101002710209512     

Banco Popular Popular IBAN Dolares CR87016101002720019921

Teléfonos para consulta: +506 2234-3236 ext. 3416 / 3562  / +506 2527-2254 / +506 2527-2706

Correo para consultas: gerencial@uned.ac.cr

 

Pasos para matrícula

  1. Admision: https://admision.uned.ac.cr/site/#step-1
  2. Matrícula web: https://matriweb.uned.ac.cr/
  3. Recibo a nombre de empresa: escribir a recibosext@uned.ac.cr 
  4. El certificado se entregará en formato digital.

Última actualización: 22/02/2024

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica