Quiénes somos

Un poco de historia de la Escuela

La Escuela Ciencias de la Educación, como toda organización, ha evolucionado desde la fundación de la UNED en 1978. En sus inicios empezó como una sección del Área de Humanidades, siguiendo lo establecido en las políticas universitarias y en su Ley de creación..

Un año más tarde, al integrarse las diferentes áreas para facilitar los procesos de coordinación, la Escuela se constituyó como Área de Educación, con un "Coordinador de Área" y con un grupo de coordinadores de curso que tenían las responsabilidades de establecer las directrices para los materiales didácticos y la evaluación de los cursos.

Una década después y al calor de la Reforma Universitaria de 1989, se configura la actual Escuela de Ciencias de la Educación, con una estructuración por cátedras y por programas,  que le dieron una mayor independencia y libertad de acción para impulsar nuevas carreras y otros programas.

Misión

La Escuela de Ciencias de la Educación realiza investigación, acción social y docencia con el propósito de formar profesionales de la educación humanistas, comprometidos con el entorno social y natural, conocedores críticos e innovadores en su disciplina.Para ello utiliza recursos y tecnologías que faciliten la construcción del conocimiento, en el modelo de educación a distancia.

Visión

La Escuela de Educación se consolidará a nivel institucional y nacional como un ente generador de proyectos educativos innovadores que generen cambios en el contexto nacional. Su quehacer posibilitará la excelencia académica de sus egresados, así como su identificación con las necesidades sociales y culturales del entorno.

Última actualización: 30/03/2021