Presentación

 

Director

Dr. Fernando Zúñiga Umaña.

Enviar correo electrónico

 Asistente Administrativo:

Roberto Segura San Silvestre

Enviar correo electrónico

Teléfono: 2527-2621

Descripción

Nuestro Programa Doctoral en Ciencias de la Administración es un Posgrado con proyección latinoamericana. Está orientado a formar especialistas en el campo de la investigación administrativa, tanto pública como privada. Profesionales que preferiblemente se desenvuelvan en el campo de la administración, capacitados para generar nuevo conocimiento y nuevos proyectos y enfoques gerenciales y liderar los cambios necesarios en la gerencia hacia un desarrollo humano integral, el perfil de nuestro egresado es el de un investigador de las ciencias administrativas, que enfrenta los problemas de la organización desde una perspectiva científica.

La modalidad es a distancia, se utiliza la plataforma Moodle o similar para el apoyo en línea de los procesos de enseñanza aprendizaje, además de los medios disponibles para desarrollar las unidades didácticas modulares existentes en la UNED: videoconferencias, multimedios, libro electrónico,  audio y conferencias entre otros.

El hecho de aprovechar la flexibilidad, en cuanto a tiempo y lugar de estudio, que caracteriza a la educación a distancia depende de la dedicación y habilidad del estudiante para organizarse, pues el estudio y la investigación son fundamentalmente individuales. Al finalizar sus estudios en este doctorado los (as) graduados podrán:

  • Tomar una distancia crítica frente a los procesos de cambio y asumir una actitud protagónica y responsable, dentro de un marco ético y de sensibilidad.

  • Ser gerente líder, apto para impulsar, estratégicamente, organizaciones abiertas al aprendizaje. Ser capaz de liderar equipos transdisciplinarios que persigan una posición competitiva sostenible para la organización o el país.

  • Diseñar y ejecutar investigaciones eligiendo la metodología adecuada.

El programa de Doctorado en Administración pone énfasis en la investigación o tesis doctoral desde un área de profundiza­ción. En consecuencia, el candidato desde el primer ciclo comienza a elaborar su tesis doctoral y en los siguientes ciclos desarrolla las etapas básicas de la investigación de modo que al final del cuarto ciclo el candidato puede haber terminado el Informe Final de su tesis doctoral.

En el caso de que el candidato/a no haya finalizado podrá matricular el Seminario de graduación por dos cuatrimestres más como máximo para finalizar la investigación

Para retirar formularios en las oficinas centrales de la UNED Edificio de Posgrado, Sabanilla.

Apertura de nuevo grupo: Año 2020