El Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración pone énfasis en la tesis doctoral; en consecuencia, el candidato, desde el primer ciclo, comienza a elaborarla y, en los siguientes, desarrolla las etapas básicas de la investigación. Al final del cuarto ciclo, el candidato puede haber terminado el informe final. En el caso de que el candidato no haya finalizado, podrá matricular el seminario de graduación por dos cuatrimestres más, al cabo de los cuales deberá concluir.

La duración del Programa es de cuatro ciclos, en los que el candidato debe mantener un promedio ponderado no inferior a 8 (ocho).

La modalidad es a distancia. Se utilizará una plataforma LMS (Learning Management System), Microcampus u otra similar, para el apoyo en línea de los procesos de enseñanza aprendizaje. Además, se utilizarán los medios disponibles en la UNED para desarrollar las unidades didácticas modulares, a saber: videoconferencia, multimedios, libro electrónico, antologías, audiodonferencia, y otros.

El aprovechamiento que obtenga el estudiante gracias a la flexibilidad de la educación a distancia, depende de su dedicación y su habilidad para organizarse, pues el estudio y la investigación son fundamentalmente individuales.