• Examen de candidatura: dedicado a evaluar la profundización y las competencias investigativas aplicadas a su investigación. El anteproyecto conteniendo el tratamiento del problema, los objetivos, abordaje metodológico y teórico donde se expongan las principales hipótesis de trabajo. La presentación se hará ante un Tribunal de Tesis, conformado por el Director del SEP, Director de la Escuela de Administración, Coordinador del Programa Doctoral, el Tutor de Tesis y los dos Lectores de Tesis.

  • Examen de tesis: Para la presentación de tesis el egresado debe contar con la aprobación de su tutor y lectores, mediante carta de aprobación, debe además tener la revisión de un filólogo contratado por el mismo egresado. A partir de esos requisitos, deberá presentar un ejemplar de su trabajo ante la Coordinación del Doctorado, quien dará el visto bueno para fijar la fecha de presentación. Una vez que el Coordinador da el visto bueno el egresado debe presentar las respectivas copias a los miembros del Tribunal.

  • Publicación: El egresado una vez que cuente con la aprobación de la tesis, debe presentar a una revista un artículo sobre su tema de tesis. Como parte de los requisitos de graduación debe aportar el recibido de dicha revista.

Para los estudiantes de otras especialidades diferentes a las Ciencias Económicas, el estudiante deberá tomar en cuenta lo siguiente:

Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica

CAPITULO IV

REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

REGLAMENTO DE ADMISIÓN

El Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica, en cumplimiento de lo ordenado por su Ley Orgánica N° 7105 del 28 de noviembre de 1988 (Capítulos I y II) emite el siguiente Reglamento de Admisión:

Artículo 11. Todo solicitante deberá cumplir con la condición de graduado universitario en alguna de las áreas de las Ciencias Económicas, con los grados que contemplan la Ley Orgánica del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica y su Reglamento. No se admitirá como miembro del Colegio a quien cuente con un posgrado en Maestría, Doctorado o especialidad en alguna de las áreas de las Ciencias Económicas si su grado no corresponde a alguna de tales áreas.