Podrán participar en el programa de Doctorado a distancia:
Los profesionales residentes en Costa Rica que desarrollen su trabajo en áreas relacionadas con el Programa de Doctorado (Ciencias Agronómicas, Química, Informática, Electrónica, Forestales, Biológicas y afines) que posean grado de Maestría Académica de Universidades públicas o privadas reconocidas o equiparadas por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Profesionales no residentes en Costa Rica o que hayan estudiado en universidades no costarricenses, deben presentar documentos oficiales de su país sobre la acreditación de la universidad y del título obtenido, consularizado en la Embajada de Costa Rica en el país de origen y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica (solo se consularizarán títulos originales).
Los candidatos deberán certificar que participan en un Proyecto de Investigación, avalado por su Institución u organización y demostrar que contará con un cuarto o medio tiempo como carga académica para desarrollar su proyecto de doctorado con el apoyo de su Institución.
El programa de formación de Doctorado a distancia será en idioma castellano (español). Aquel aspirante cuyo idioma materno sea diferente, deberá demostrar una constancia de dominio instrumental de este idioma.
Requisitos adicionales:
- Maestría en carreras afines.
- Presentar documentos que demuestren la participación o experiencia en proyectos de investigación.
- Dominar herramientas de computación e informática.
- Solicitud de ingreso en las fórmulas oficiales.
- Copias de las calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios.
- Una constancia de los grados o títulos.
- Dos copias de la cédula de identidad o pasaporte.
- Dos copias de sus títulos universitarios.
- Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
- Tres documentos de referencia, en los formularios oficiales del SEP, suscritos por profesores universitarios o jefes de la institución donde laboran los solicitantes.
- Redacción de un artículo de corte investigativo sobre algún tema que desee investigar para su tesis doctoral donde defina la pertinencia, los objetivos, el marco teórico, la metodología y la bibliografía.
- Poseer dominio básico de una lengua extranjera, de preferencia el inglés.
- Realizar una entrevista.
- Curriculum vitae.
- Comprobante de pago de cuota para el procesamiento del expediente (20,00$UD o el equivalente en colones al tipo de cambio).
- La admisión debe estar concluida tres meses antes de que se inicie el primer ciclo de estudios.
- En el caso de títulos universitarios emitidos por una institución de educación superior extranjera, deberá contar con el apostillado.