Podrán participar en el programa de Doctorado a distancia:

Los profesionales residentes en Costa Rica que desarrollen su trabajo en áreas relacionadas con el Programa de Doctorado (Ciencias Agronómicas, Química, Informática, Electrónica, Forestales, Biológicas y afines) que posean grado de Maestría Académica de Universidades públicas o privadas reconocidas o equiparadas por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Profesionales no residentes en Costa Rica o que hayan estudiado en universidades no costarricenses, deben presentar documentos oficiales de su país sobre la acreditación de la universidad y del título obtenido, consularizado en la Embajada de Costa Rica en el país de origen y refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica (solo se consularizarán títulos originales).

Los candidatos deberán certificar que participan en un Proyecto de Investigación, avalado por su Institución u organización y demostrar que contará con un cuarto o medio tiempo como carga académica para desarrollar su proyecto de doctorado con el apoyo de su Institución.

El programa de formación de Doctorado a distancia será en idioma castellano (español). Aquel aspirante cuyo idioma materno sea diferente, deberá demostrar una constancia de dominio instrumental de este idioma.

Requisitos adicionales:

  1. Maestría en carreras afines.
  2. Presentar documentos que demuestren la participación o experiencia en proyectos de investigación.
  3. Dominar herramientas de computación e informática.
  4. Solicitud de ingreso en las fórmulas oficiales.
  5. Copias de las calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios.
  6. Una constancia de los grados o títulos.
  7. Dos copias de la cédula de identidad o pasaporte.
  8. Dos copias de sus títulos universitarios.
  9. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
  10. Tres documentos de referencia, en los formularios oficiales del SEP, suscritos por profesores universitarios o jefes de la institución donde laboran los solicitantes.
  11. Redacción de un artículo de corte investigativo sobre algún tema que desee investigar para su tesis doctoral donde defina la pertinencia, los objetivos, el marco teórico, la metodología y la bibliografía.
  12. Poseer dominio básico de una lengua extranjera, de preferencia el inglés.
  13. Realizar una entrevista.
  14. Curriculum vitae.
  15. Comprobante de pago de cuota para el procesamiento del expediente (20,00$UD o el equivalente en colones al tipo de cambio).
  16. La admisión debe estar concluida tres meses antes de que se inicie el primer ciclo de estudios.
  17. En el caso de títulos universitarios emitidos por una institución de educación superior extranjera, deberá contar con el apostillado.