La duración del programa es de cuatro ciclos cuatrimestrales, durante los cuales el estudiante deberá mantener un promedio ponderado de 8 o uno superior.

Para desarrollar los contenidos del programa se utilizarán diversos recursos. Como herramientas para el estudio y la formación, los estudiantes dispondrán del programa detallado de cada curso, bibliografía básica; guías para la realización de los trabajos, conferencias, teleconferencias, bibliografías, correo electrónico y listas o foros de discusión.

La tecnología de comunicación electrónica permitirá la interacción entre docentes y estudiantes y permitirá la búsqueda de información y datos. La docencia estará a cargo de un grupo de profesionales especializados que expondrán los contenidos temáticos y darán las indicaciones para realizar los trabajos de investigación de cada curso. Durante el cuatrimestre se efectuarán cuatro sesiones presenciales sabatinas (un sábado por mes), con una duración de 8 horas cada una.