Al concluir los estudios, el graduado de la Maestría Gerencia en Comunicaciones tendrá las siguientes cualidades:

  • Conocimiento: teorías de la información y de la comunicación, psicología organizacional, métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, teorías de la organización, comunicación organizacional, planificación estratégica y operativa y mercadeo estratégico.
  • Destrezas: aplica las diferentes etapas de la planificación (investigación, programación, ejecución, evaluación y ajuste); tiene visión estratégica para definir y promover la misión, la visión, los objetivos, las estrategias, los planes, los programas y los proyectos de la empresa; es negociador y facilitador y, por lo tanto, capaz de aplicar soluciones alternativas a los conflictos; es capaz de promover procesos dialógicos y participativos en la organización; tiene interés por la información y la tecnología como herramientas fundamentales para llevar a cabo su trabajo de una forma eficiente; adquiere flexibilidad que le permite adaptarse al cambio y gestarlo como producto del análisis de las tendencias globales; adquiere capacidad para escuchar y para trabajar en equipo.
  • Valores: espíritu empresarial, capacidad de gestión, actitud de análisis rigurosos de la realidad organizacional y del contexto, sensibilidad y respeto de la dignidad de los seres humanos, tolerancia a las diferencias personales y culturales, humildad y excelencia.