Para las personas que no posean conocimientos básicos en administración, deberán matricular los cursos Contabilidad I (código 226), y Derecho empresarial I (código 5309) del programa de Diplomado en Administración de Empresas ofrecido por la Escuela de Ciencias de la Administración de nuestra universidad; o en su defecto, realizar el proceso de reconocimiento de dichos cursos, en razón de haberlos aprobado previamente en otra institución de educación superior. El costo de estos nivelatorios lo determinan los aranceles de grado de la UNED.

Este programa de maestría está dirigido principalmente a comunicadores (periodistas, relacionistas públicos, publicistas y productores audiovisuales), administradores de empresas y profesionales afines. Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Bachillerato o Licenciatura en Comunicación o áreas afines.

2. Dominar herramientas de computación e informática.

3. Solicitud de ingreso en las fórmulas oficiales.

4. Copias de las calificaciones obtenidas durante sus estudios universitarios.

5. Una constancia de los grados o títulos.

6. Dos copias de la cédula de identidad.

7. Dos copias de sus títulos universitarios.

8. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.

9. Tres documentos de referencia, en los formularios oficiales del SEP, suscritos por profesores universitarios o jefes de la institución donde laboran los solicitantes.

10. Redacción de un artículo de corte investigativo sobre algún tema de su interés.

11. Poseer dominio básico de una lengua extranjera, de preferencia el inglés.

12. Realizar una entrevista.

13. Curriculum vitae.

14. La admisión debe estar concluida tres meses antes de que se inicie el primer ciclo de estudios.

15. En el caso de títulos universitarios emitidos por una institución de educación superior extranjera, deberá contar con el apostillado.