El programa de Maestría Profesional en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se dirige a profesionales en derecho que se desempeñen actualmente, o quieran hacerlo en el futuro, en puestos de administración de justicia en materia laboral, cargos de asesoría laboral de planta o externos, en empresas privadas, organizaciones sociales e instituciones públicas o como docentes en cursos relacionados con esta especialidad.

El programa se ha estructurado en cuatro ciclos cuatrimestrales. Al finalizar, los estudiantes deben presentar un trabajo de graduación.

Se contemplan actividades a distancia y presenciales. Los estudiantes recibirán al inicio de cada ciclo todos los materiales didácticos respectivos, la mayoría de los cuales o la totalidad, se encontrarán disponibles en Internet. Las clases presenciales están organizadas según tipo seminario, para discutir y analizar las lecturas, los casos o ejercicios propuestos de evaluación y para exponer investigaciones. Los estudiantes deberán asistir a ciclos de conferencias sobre temas de actualidad vinculadas con el objeto de estudio del programa y, eventualmente, a teleconferencias internacionales.
La maestría tendrá un total de 64 créditos.