Presentación

 

Coordinadora

Mag. Federico Montiel Castillo

Enviar correo electrónico

Asistente de Coordinación

Lic. Vinicio Quesada Segura

Enviar correo electrónico

Teléfono: 2527-2625

 

Descripción

El programa de Maestría Profesional en Derecho Económico con énfasis en Comercio Internacional representa una opción realmente innovadora en el medio costarricense. Las ventajas que muestra este nuevo programa, tanto a los estudiosos del derecho como a la sociedad costarricense, son las siguientes:

En primer lugar, el sistema de educación a distancia permite acercar los estudios de posgrado a todos los profesionales en derecho que se encuentren realmente interesados en adquirir, de manera seria y profunda, conocimientos especializados en el campo del derecho económico, todo en un régimen que permite organizar el tiempo de estudios de una manera flexible y ágil.

En segundo lugar, por medio de sus cursos se procura formar a los estudiantes para que sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en la búsqueda de soluciones prácticas para los problemas y necesidades jurídicas de las empresas y organizaciones que se desempeñan como actores del devenir socioeconómico.

En tercer lugar, el programa pone énfasis en los problemas que surgen en el marco de una economía globalizada, con especial referencia al contexto centroamericano.

En cuarto lugar, al terminar el programa los graduados de la maestría tendrán las bases conceptuales y técnicas necesarias en el campo de su especialidad para desempeñarse exitosamente como profesionales capaces de asesorar con precisión a sus clientes en un marco de competencia y profesionalismo muy elevado.

El programa es acreditado por una Facultad de docentes de la más alta calidad académica. El grupo docente estará conformado por profesores, tanto nacionales como extranjeros, de reconocido prestigio, los cuales estarán a cargo de los cursos, seminarios, conferencias y dirección de los procesos educativos. En cada período habrá ciclos de conferencias y seminarios dictados por especialistas en las distintas áreas del derecho económico. La metodología, básicamente a distancia, utilizará en forma activa la comunicación permanente entre docentes, autoridades del programa y estudiantes, con el fin de fortalecer la enseñanza virtual y los procesos de interacción didáctica de todos los componentes. Con la garantía que nos da la selección de nuestros docentes y de los candidatos al Programa auguramos el mejor de los éxitos a nuestros participantes.

Al finalizar la maestría se pretende formar un jurista que responda a las necesidades del desarrollo del país de hoy y de mañana. Este es un profesional en derecho que posea los conocimientos jurídicos y también económicos útiles al sector público o privado para interpretar y asesorar en la toma de decisiones y el desarrollo de políticas de alta calidad. Este conocimiento actualizado, le permitirá aprovechar de la mejor manera las oportunidades que brindan la adhesión a instrumentos jurídicos internacionales y su trascendencia práctica para Costa Rica.

 

Comisión de estudios

 Coordinadora: Mag. Graciela Núñez Núñez

Humberto Aguilar Arroyo

Representante de la Ecuela de Ciencias Sociales y Humanidades

Carlos Chinchilla Sandí

Representante de los profesores de la Maestría