Coordinadora:

Asistente administrativo:

Sergio Gabriel Quesada Acuña

Enviar correo electrónico

Dirección UNED: Vicerrectoría de Investigación, carretera de Sabanilla.

Presentación

La Maestría Académica en Manejo de Recursos Naturales (MAMRN) (código 58), del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), es un programa creado en diciembre 2001 y, en abril 2017, se rediseñó completamente.

La MAMRN ofrece dos menciones o énfasis (Gestión Ambiental y Gestión de la Biodiversidad) que se imparten con el modelo pedagógico de educación a distancia, utilizando plataformas tecnológicas para ser desarrolladas completamente en línea. Estas características la convierten en una opción apropiada para los profesionales que desean obtener un posgrado sin afectar sus obligaciones laborales.

La MAMRN (Magister Scientiae o M. Sc.) se enfoca en producir conocimiento nuevo y se dirige a profesionales con formación científica y académica relacionada con la conservación o con el ambiente. Para poder graduarse, los estudiantes deben desarrollar una investigación propia o tesis que se convertirá en, al menos, un artículo científico publicable. Esta maestría es adecuada para quienes se perfilan hacia el trabajo académico y de investigación en universidades y otros centros de investigación. En la MAMRN el estudiantado adquirirá los conocimientos para aplicar herramientas en la solución de problemas ambientales o de conservación y generarán conocimientos nuevos en su campo de especialización, además de publicarlos en medios internacionalmente reconocidos.

Destinarios

La MAMRN está dirigida a profesionales que poseen, como mínimo, el grado académico de bachiller universitario, en Biología, Ciencias Forestales, Agronomía, Educación, Sociología, Administración, Economía, Derecho, Ingeniería, Manejo de Recursos Naturales, Gestión Ambiental, Química, Veterinaria, Salud, Turismo y otras carreras universitarias afines.

Es preferible que los interesados tengan experiencia comprobada (formación académica, experiencia laboral, voluntariado, cursos libres) e interés en el manejo de recursos naturales, protección del ambiente, protección de zonas silvestres, análisis de contaminación, educación ambiental, manejo de cuencas y comunidades en relación con conflictos ambientales, conservación de la naturaleza, manejo de residuos o similares. Además, deben ser personas proactivas y disciplinadas para adaptarse a la modalidad de estudio a distancia, en la cual se dedican, al menos, 12 horas semanales con acceso a internet.

Panfleto informativo de la Maestría en Manejo de Recursos Naturales

Para retirar formularios  en las oficinas centrales de la UNED Edificio de Posgrado, Sabanilla y  para mayor información con­sultar con: Enviar correo electrónico