El Programa se desarrolla con base en la modalidad a virtual. El estudiante debe poseer habilidades necesarias para estudiar de forma independiente, entre ellas: un excelente dominio de la lectura y saber hacer uso de los medios tecnológicos de comunicación (correo electrónico, chats, plataforma educativa Moodle, y otros).

Las sesiones serán completamente virtuales, a través de las plataformas educativas contenidas en el portal de la Uned. La Universidad imparte tutoriales de inducción para conocer su uso.

Se vela por que los materiales didácticos sean actualizados y pertinentes a la temática de cada asignatura y a la vez propicien procesos metacognitivos de alta calidad. Por lo que se recurre a formatos y medios digitales tales como: screencast -O- Matic, speackpipe, youtube pdf,  genially inforgrafía,videos, audios, videoconferencias, lecturas electrónicas, multimedios.

 La duración del Programa es de seis cuatrimestres, los estudiantes deben llevar en bloque los cursos de cada cuatrimestre y su permanencia está supeditada a notas iguales o superiores a 8.00 en cada curso, en una escala de 0 a 10.