Presentación

 

Encargado

Coordinador: Mag. Carlos Andrés Morales Pacheco

Enviar correo electrónico

Teléfono: 2527-2691

 Asistente Administrativo:

Roberto Segura San Silvestre

Enviar correo electrónico

Teléfono: 2527-2621

 

Comisión de estudios

Mag .Edwin Castillo Arias, Representante del  Director de la Escuela Ciencias de la Administración.

Mag. Carlos Andrés Morales Pacheco. Coordinador Académico de la Maestría en Auditoría.

 Mag. Robert Garcia González. Representante de los docentes de la Maestría

 

Descripción:

La Maestría Profesional en Auditoría Gubernamental es una iniciativa que innova la formación profesional en el campo de la contaduría.

En el entorno actual, caracterizado por un aumento generalizado de los riesgos en el mundo institucional y empresarial, las marcadas tendencias a la homologación, convergencia a las normas y prácticas internacionales, entre otros; son necesarios los criterios para la formación complementaria de profesionales en auditoría. El posgrado que se demanda hoy en día, debe responder entonces a las necesidades de fiscalización, evaluación, asesoría y consultoría para los procesos de gestión y toma de decisiones.

La maestría, pretende la formación profesional, a través de cuatro áreas de conocimiento, es decir, la investigación, modelos de auditoría interna, procesos de la administración pública  y las normas y herramientas aplicadas a la auditoría interna.

Por otra parte, se motiva al profesional para que asuma un pensamiento analítico en temas claves tales como manejo de fraude, seguridad y privacidad de la información, identificación y solución de problemas cotidianos, la debida gestión de riesgos, técnicas de auditoría asistidas por tecnologías digitales, entre otros.

El programa cuenta con el respaldo de docentes expertos o especialistas reconocidos, lo que ofrece solidez y garantía de calidad en el estudio de cada asignatura.  Estos comparten tanto las experiencias profesionales-laborales, como los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de trabajo en instituciones gubernamentales  de prestigio.