Los objetivos del Programa son los siguientes:

  1. Formar profesionales con conocimiento en la gestión de la calidad de los procesos académicos y administrativos en la educación superior orientada al mejoramiento continuo.
  2. Formar profesionales con competencias para aplicar métodos, técnicas y herramientas para la gestión de la calidad académica y administrativa, que propicie la excelencia y responda a las necesidades de un entorno cambiante, globalizado y competitivo.
  3. Fomentar en los profesionales, actitudes de liderazgo, creatividad, innovación, con visión ética y sistémica de la sociedad y el ambiente.
  4. Contribuir a la generación de una cultura de gestión de la calidad académica, por medio de procesos de autoevaluación con miras a acreditación y evaluación académica para la toma de decisiones, seguimiento y monitoreo de mejoras académicas producto de estos procesos.
  5. Establecer lineamientos y procedimientos estándares para llevar a cabo los procesos de autoevaluación y autorregulación de los programas académicos, de manera que se cumplan los requerimientos técnicos, se unifiquen los formatos, metodologías, y actividades de planificación y ejecución de las autoevaluaciones.
  6. Integrar el conocimiento sobre calidad en la educación superior tanto nacional como internacional en función de la mejora de las carreras y programas de la universidad y por ende potenciar su actualidad, congruencia y pertinencia con los requerimientos de la sociedad costarricense.
  7. Participar en el desarrollo y fortalecimiento de la cultura de gestión de la calidad a nivel nacional e internacional.