Vida Estudiantil

Oficina de Atención Socioeconómica

Horas de servicio (24 horas)

Información importante para el segundo cuatrimestre, 2023

Como resultado de la emergencia nacional por el COVID-19, las autoridades universitarias han aprobado continuar con las mismas medidas del año 2022.

Por lo tanto, no se realizarán las 24 horas de servicio durante el segundo cuatrimestre del año 2023, en su lugar, se les invita a la realización de uno de los seis cursos virtuales habilitados para este fin, los cuales son de autoaprendizaje y de corta duración, con el fin de colaborar en su proceso de formación integral.

Sobre el curso virtual

HORAS DE SERVICIO
Segundo cuatrimestre 2023

Imagen ilustrativaEstudiantes con Beca Socioeconómica A y B

En el segundo cuatrimestre del 2023 las personas con beca socioeconómica A y B están exoneradas de realizar las 24 horas de servicio, en su lugar, se ofrece llevar un curso virtual opcional, no obligatorio.

CURSOS DISPONIBLES PARA LLEVAR

1. Curso inducción básica sobre la UNED

curso introduccion unedDefinir los aspectos más relevantes de la metodología de estudio a distancia del proceso académico en la población estudiantil de la UNED.

2. Curso herramientas básicas de investigación

curso herramientas investigacionComprender las herramientas básicas que se pueden utilizar en el ámbito de la investigación educativa y así facilitar la búsqueda de información.

3. Curso básico de uso de Power Point

curso power pointConozca los componentes básicos para la elaboración de presentaciones con diapositivas que incluyan textos, gráficos y esquemas. Aprenda el uso de efectos animados y transiciones.

4. Curso inducción general de becas

curso becasConozca todos los aspectos importantes del programa de becas de la UNED. Comprenda mejor el reglamento, sus generalidades y aspectos específicos para mantener la beca asignada.

5. Manejo básico de uso de Word

curso wordConozca los componentes básicos del entorno del procesador de texto Word, con el fin de poder elaborar y editar documentos.

6. Manejo básico para uso de Excel

curso excelConozca los conceptos básicos de hojas de cálculo de Excel, con el fin de poder aplicar las funciones, las fórmulas y herramientas primordiales.

PASOS PARA INSCRIPCIÓN

Imagen ilustrativaPaso 1 - COMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si desea participar en alguno de estos cursos virtuales deberá enviar un correo electrónico  para solicitar la información correspondiente.

En este correo debe indicar su nombre completo, su número de identificación completo, su correo electrónico y el nombre del curso que desea llevar.

Deberá realizar este proceso del 17 al 19 de mayo..

Sobre la realización de las 24 horas

Se pone a disposición de las personas involucradas en este proceso, el Manual de Procedimientos para el Desempeño en la Realización de la Horas de Servicio (24 Horas), para su correcta ejecución: Manual de Procedimientos

Con el objetivo de que la realización de las horas de servicio, sea un proceso positivo en su desarrollo, en el siguiente enlace podrá obtener información general para su ejecución:

Experiencias

La motivación del estudiante becario/a de la UNED en la realización de sus horas de servicio es el eje central de SOMOS LO QUE HACEMOS, audiovisual que promueve que los y las estudiantes se identifiquen con las experiencias de quienes ya cumplieron con esas horas de retribución y cuya labor resultó ser sencilla, agradable y enriquecedora para su formación integral.

En el siguiente enlace podrá conocer algunas de esas experiencias:

¿Dónde puedo realizar las horas de servicio?

En el centro universitario que estoy inscrito o en alguna institución comunal.

¿Durante cuánto tiempo debo de realizar las horas de servicio?

Las horas se realizan durante los dos primeros años como estudiante becado.

¿Qué pasa si no cumplo con la realización de las horas?

Se le aplica un rebajo de categoría de beca en el siguiente cuatrimestre.

Si desea recuperar su beca inicial debe de realizar las horas en el cuatrimestre inmediato. De lo contrario, mantiene la beca con el rebajo aplicado.

¿Con quién debo de coordinar la realización de las horas?

Con Trabajo Social del CEU en el que estoy matriculado, si no hay oficina de Trabajo Social con el funcionario destacado en dicho centro para la coordinación de las horas.

Contacto:

Licda. Irene Ruiz Jarquin
Teléfono: +506 2527-2649
Enviar correo electrónico

Formación del Estudiante Becario/a »

Última actualización: 20/04/2023

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica