Fondo Solidario Estudiantil
El Fondo Solidario Estudiantil se creó a fin de que la población estudiantil pueda accesar “a recursos económicos, para solventar gastos adicionales o extraordinarios en que incurre… para el cumplimiento de todas sus actividades curriculares” (Reglamento del Fondo Solidario, 2010).
Lo pueden solicitar Estudiantes becados/as por condición socioeconómica y de Convenios adscritos a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (estudiantes del Convenio UNED-IMAS) y como requisito indispensable el/la estudiante debe tener una cuenta bancaria a su nombre (la misma debe ser en colones y estar activa al momento de la solicitud).
Este fondo puede solicitarse para cubrir gastos de transporte, hospedaje y alimentación, para asistir a actividades como: tutorías, laboratorios, giras académicas, talleres, prácticas o cualquier otra actividad curricular que deba cumplir, ya sea porque su lugar de residencia está alejado del lugar donde se ofrece la actividad o de su Centro Universitario o porque ésta no se ofrezca en su Centro Universitario.
Se solicita a través del entorno estudiantil, mediante el llenado de un formulario, el cual debe llenarse con diez días naturales de anticipación a la actividad académica.
Para mayor información sobre el FSE puede accesar al Reglamento FSE y al siguiente material de apoyo.
Fondo Solidario Estudiantil: ¿Qué es y para qué podés utilizarlo?
Fondo Solidario Estudiantil: ¿Cómo podés obtenerlo?
Importante Información Fondo Solidario para acceso a Internet
Producto de la emergencia ocasionada por el COVID-19, la UNED modificó el Reglamento de Fondo Solidario Estudiantil para autorizar una transferencia monetaria temporal a estudiantes con beca socioeconómica que tienen limitaciones en el acceso a internet. Para el llenado de la solicitud consulte el siguiente material de apoyo (formato pdf)
La Oficina de Atención Socioeconómica informa:
Solicitud de FSE para internet segundo SEMESTRE 2022
Atención estudiantes con beca socioeconómica (A, B, C, D, E) y matrícula en el segundo SEMESTRE del 2022
Se habilitará el formulario de solicitud de internet el día miércoles 20 de julio a las 9:00 a.m. hasta el día miércoles 27 de julio a las 4:00 p.m.
El ingreso al formulario se realiza según la letra inicial de su primer apellido.
20 de julio: A, N, Q
21 de julio: B, E, F, J
22 de julio: C, X
23 de julio: M, Y
24 de julio: D, H, O, P, U
25 de julio: G, V
26 de julio: I, S, T, Z
27 de julio: K, L, R, W
Ingrese el día asignado y complete toda la solicitud para que sea valorada: recuerde que consta de dos formularios.
Para conocer cómo realizar la solicitud de internet visite: https://multimedia.uned.ac.cr/pem/wp/fse/internet/
Recuerde que el medio de comunicación oficial es el correo institucional.