Promoción Estudiantil

 
 

Alimentación saludable • Desarrollo humano • Salud bucodental • Sexualidad integral

Contacto Programa Estilo de Vida SaludableContacto:

Coordinadora: Licda. María Francisca Cáceres Solís

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2234-3236 ext. 3553

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa de Vida Saludable de la UNED se encarga de promover, incentivar, brindar, coordinar y poner en marcha una gama de actividades en la promoción de la salud, dirigido a estudiantes de la UNED. Esto con fin de que   le permitan a la población universitaria adquirir el conocimiento básico y necesario  para mejorar, desarrollar y preservar su salud física, mental, social, emocional. 

En la educación superior costarricense se presenta cada día una serie de oportunidades y demandas, producto de los cambios a nivel global, en los ámbitos social, político, económico, cultural educativo, que impactan a la  población estudiantil universitaria.

Consientes de estos desafíos el Programa de Vida Saludable, en el año 2012 cuanto fue adscrita a la Oficina de Promoción estudiantil  ha venido trabajando este tema desde la Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud (RED-CUPS). Pero a partir de año 2013 ha implementado acciones propias de la UNED en este tema.

Desde el marco de la promoción de la salud bajo un contexto a de Estudios Universitarios  Distancia el desarrollo de estrategias que contribuyan al mejoramiento de los estilos de vida saludables de la población de la UNED ha sido un reto.

Cabe destacar que con la consolidación de la RED-CUPS la UNED posee un gran reto para consolidarse con una universidad Promotora de la Salud y para ello el trabajo articulado interdisciplinario será una de las principales herramientas en este proceso.