Programa de Deporte

Los grupos deportivos se conforman para participar en el torneo estudiantil interno y para representar a la UNED en competencias interuniversitarias tales como: Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), ligas y festivales, además en diversas competencias internacionales (JUDUCA, ODUCC, FISU).

Las disciplinas deportivas en las que puede participar la población estudiantil de la UNED son:

• Atletismo
  • Ajedrez
  • Tenis de mesa
  • Taekwondo
  • Fútbol sala
  • Fútbol
  • Voleibol
  • Baloncesto
  • Judo
  • Surf

Área Deportiva

La función principal del área deportiva de la Universidad Estatal A Distancia (UNED), es la de promover espacios apropiados y las condiciones necesarias para estimular el desarrollo integral de los y las estudiantes de nuestra universidad, por medio de la promoción del deporte; así mismo afirmar el compromiso de las Universidades Estatales por cumplir su labor de formación integral de los y las estudiantes.

El área deportiva de la UNED cuenta con equipos en diferentes disciplinas, todos estos son representativos a nivel nacional e internacional, ya sea como centro universitario o como selección UNED.

Deporte Representativo Interno

Forman parte del deporte representativo interno los equipos de todas las disciplinas que se formen y representen a alguno de los 36 centros universitarios de la UNED. Estos equipos compiten como centro universitario en el torneo deportivo interno anual de la institución, además de participar en torneos regionales como representación del centro universitario. Actualmente contamos con los siguientes equipos representativos internos:

{slider=Equipos de futbol sala femeninos}

Ajedrez

Taekwondo

{/slider}

¿Cómo formar parte de algún equipo representativo interno?

Debe comunicarse con Marco Gutiérrez encargado del área deportiva de la UNED.

Deporte representativo externo

Forman parte de los equipos representativos externos de la UNED aquellos estudiantes y equipos que mantienen alguna representación universitaria nacional o internacional. Estos equipos se eligen durante el proceso de torneo interno que se realiza cada año, en donde participan todos los equipos de representación interna de la universidad. Algunos estudiantes son seleccionados a través de convocatorias que realiza la Federación Costarricense Universitaria de Deporte (FECUNDE) para la formación de las selecciones nacionales universitarias.

Actualmente contamos con los siguientes equipos representativos externos:

{slider=Equipos de futbol sala femeninos}

Futbol sala Palmares - Campeonato Nacional Femenino de Primera División (LIFUTSAL)

{slider=Equipos de futbol sala masculinos}

Futbol sala San José - Campeonato Nacional Femenino de Primera División (LIFUTSAL){/slider}

{slider=Futbol masculino}

Futbol San José - Campeonato Nacional (LINAFA) de Tercera División Nacional

Futbol Turrialba - Campeonato Nacional de Futbol Aficionado Turrialba{/slider}

{slider=Voleibol}

Voleibol masculino San José - Campeonato Nacional masculino de Primera División (FECOVOL)

Voleibol femenino San José - Campeonato Nacional femenino de Primera División (FECOVOL){/slider}

{slider=Deportes individuales}

Atletismo: Campeonato Nacional de Atletismo FECOA y representación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y Juegos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA).

Tenis de mesa: Representación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y Juegos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA).

Ajedrez: Representación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y Juegos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA).

Natación: Representación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y Juegos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA).

Taekwondo: Representación en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) y Juegos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA).

{/slider}

¿Cómo formar parte de algún Equipo Representativo Interno?

Debe comunicarse con Marco Gutiérrez encargado del área deportiva de la UNED.

Eliminatorias Torneo Interno

Haga clic para ver en tamaño real

Gimnasio Barrio Dent

clip image002 0002