23082012451(27 de agosto, 2012) Durante años, la UNED participa en la feria vocacional de la UCR, a la cual  acuden aproximadamente 20 mil visitantes, entre estudiantes de último año de secundaria y otras personas interesadas en la educación superior estatal.

Fue así que este año el 22 y 23 de agosto la misma se celebró en la sede Rodrigo Facio, brindándoseles material informativo de la UNED sobre ingreso, carreras, extensión, posgrados, becas, entre otra información de interés.

La participación de la UNED se coordina desde el Programa de Divulgación e Información Académica de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, pero fue que gracias a los esfuerzos de muchos funcionarios y funcionarias de la sede central y de centros universitarios de San José, San Carlos, Alajuela y Sarapiquí, así como estudiantes y delegados de la Federación de estudiantes que la actividad fue atendida con éxito. 23082012462

Asimismo, la UNED, en coordinación con centros universitarios participa en otras ferias vocacionales de la UCR, como el caso de la sede el Pacífico, y el próximo 6 de setiembre participará en la sede de Occidente, así como de otras instituciones.

23082012448Es importante recalcar que este tipo de actividades forma parte de la elección vocacional de las personas, entre más información se tiene acerca de la carrera y de la institución donde se estudiará es más probable que el logro académico sea alcanzado.