RubenDario(14 de setiembre, 2012) El día de hoy el CONSEJO REGIONAL DE VIDA ESTUDIANTIL – CONREVE,  como órgano del Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA, encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos  del área de Vida Estudiantil,  integrado por las Vice- Rectorías o instancias de Vida Estudiantil de las Universidades miembros del CSUCA,  mediante un solemne Acto hizo entrega del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío  a 19 estudiantes distinguidos de sus universidades.  La organización de dicho acto se realizó   en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución anfitriona del evento.

El Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, se creó como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber. Este premio reconoce el esfuerzo,  perseverancia y constancia en la excelencia académica, esto por cuanto se entrega a estudiantes sobresalientes académicamente de mínimo tercer año de carrera, lo que asegura un estudiante galardonado cuya marca en toda su vida universitaria es la excelencia.

Los destacados estudiantes costarricenses merecedores del galardón fueron:

La señorita  Noelia Villalobos Solórzano, estudiante de honor de la carrera de Ciencias de la Educación Preescolar de  Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica – UNED

Pertenece al Centro Universitario de la provincia de Heredia, vive  en San Juan de Santa Bárbara de Heredia, es hija única y cuenta siempre con el apoyo de sus padres que la han estimulado para obtener un excelente rendimiento académico.

De la Universidad de Costa Rica recibió el premio Andrea Figueroa Loría, estudiante de Licenciatura en  Educación Primaria impartida en la Sede Rodrigo Facio.  Ella considera que el tener metas claras y el asumir los retos con un alto grado de responsabilidad han sido las claves de su éxito académico.  Sus metas a futuro son obtener  una maestría relacionada con educación y alguna nueva carrera complementaria a su formación base.  Disfruta de las actividades al aire libre, bailar, y pasar tiempo con su familia.

En el caso de la Universidad Nacional,  resultó merecedora del galardón  la joven  Jenny María Morera Solís,  quien  estudia dos carreras:  Educación Comercial y Administración de Oficinas que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales, de la Sede Central, Campus Omar Dengo.  Ella afirma  que su éxito se debe a   la organización, a saber distribuir el tiempo,  ya que se considera una persona responsable, honesta, emprendedora,  que disfruta  interactuar y hacer amigos y que siempre está  dispuesta a ayudar a las personas y dar lo mejor de sí.

Por el Instituto Tecnológico de Costa Rica,  el premio lo recibió  Esteban José Jiménez Sánchez de 21 años,  es estudiante de Administración de Empresas de la Sede Regional de San Carlos,  el apoyo de su familia ha sido fundamental para su éxito académico.  Sobrepone las necesidades de otros a las propios. Le gusta practicar deportes como el tenis, futbol y atletismo en su tiempo libre

La Comisión de Vicerrectoras de Vida Estudiantil del CONARE  celebra el éxito de sus estudiantes.