Estudiante matrícula 2020 Mesa de trabajo 1

En SIATDGI existe la variable TipoMatricula, las clasificaciones más utilizadas son Ordinaria, Posgrado, Extensión y Cursos Libres

Si solo seleccionamos el año y la cantidad de estudiantes, no se obtiene el dato correcto, porque estaríamos contemplando todas las clasificaciones obteniendo 41030 estudiantes.

Cantidad de estudiantes 2020

Fuente: Captura de pantalla cubo matícula, SIATDGI.

En SIATDGI se debe filtrar por tipo de matrícula para obtener la cifra según la clasificación seleccionada (curso libre, extensión, ordinaria, posgrado, entre otras).

Cantidad de estudiantes por tipo de matrícula

Fuente: Captura de pantalla cubo matícula, SIATDGI.

Se debe filtrar por una única clasificación para obtener cada cifra. Por ejemplo, Matrícula Ordinaria del 2020 es igual a 36222 estudiantes y no 41030. Así mismo, para  posgrado la matrícula del 2020 es igual a 640 y no 41030 estudiantes.

Fuente: Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI). 2021. Con información obtenida de SIATDGI

siatdgi