El dato del total general es un conteo único por cedula, y si sumamos las cifras por instancia da diferente. Esto en los casos cuando se necesita obtener la matricula por Escuela, Centro Universitario,por carrera o por área de interés, entre otros. Porque un estudiante puede estar matriculado en varias escuelas, centros y áreas.

44782 Estudiantes varias cédulas

Matrícula 2020 44782 estudiantes contando una cédula varias veces. Porque un estudiante puede estar matriculado en varias escuelas.

Estudiantes única cédula

Matrícula 2020 4130 estudiantes contando por una única cédula. Es decir, por un único estudiante.

Se debe tener claridad en lo que se desea obtener, ya sea una matrícula general por cédula o una matrícula contando el estudiante en ambas instancias.

Teniendo en cuenta que en la matrtícula general se cuentan los estudiantes, mientras que en las instancias se cuentan matrículas no estudiantes individualmente.

Fuente: Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI). 2021. Con información obtenida de SIATDGI

siatdgi