Planear, coordinar, supervisar y dirigir las actividades correspondientes a su ámbito de acción.

Asesorar a funcionarios, grupos de trabajo e instancia en la definición y sistematización de los Procesos, Procedimientos y Organización relacionados con las TIC.

Asesorar a las comisiones (Comisión Estratégica de Tecnologías de Información (CETIC) y todas aquellas en materia TIC.

Asesorar en materia de Inversión en TIC, a las Comisiones en TIC (Definición de prioridades, elaboración de presupuestos, administración de Costos, evaluaciones de los beneficios de los proyectos)

Asesorar en la definición y administración de los acuerdos de niveles de servicio a toda la Función.

Canalizar la definición de los requerimientos técnicos que definen las Comisiones Institucionales de TIC.

Ser el canal de comunicación entre las comisiones institucionales (las que existen en la UNED) y viceversa y entre las áreas usuarias y estos órganos.

Monitorear el estado de los proyectos TIC y reportar sus desviaciones.

Dar seguimiento y proponer mejoras de Control en proyectos relacionados con TIC.

Elaborar indicadores que permitan la generación de informes para el monitoreo del inicio, ejecución y cierre de los proyectos en TIC.

Colaborar, coordinar y articular con los responsables de proyectos de TIC en la definición de acciones correctivas.

Desarrollar métricas que permitan la medición de los niveles de servicio en materia de TIC, así como los planes de mejora continua.

Velar para que los proyectos elaborados cumplan con la aplicación de la normativa Institucional y nacional vigente, relacionada con Tecnologías de Información y Comunicación.

Divulgar información relativa a los procesos y procedimientos en TIC a la comunidad universitaria, por medio de la publicación de artículos técnicos y profesionales, charlas y conferencias.

Poner en práctica las resoluciones o acuerdos del Consejo Universitario, del Consejo de Rectoría y de las Comisiones Institucionales en TIC, relacionados con su campo de acción.

Velar por la correcta utilización de los materiales, activos, equipos y otros valores asignados para el ejercicio de su función.

Hacer evaluaciones periódicas de los resultados de la aplicación y desarrollo de las políticas, planes y programas bajo su responsabilidad y efectuar los cambios y ajustes necesarios para el logro de los objetivos establecidos.

Elaborar y presentar los informes de labores correspondientes a su ámbito de acción.

Participar en todas las comisiones institucionales que tengan relación con las TIC.

Dar seguimiento a la aplicación de las Normas TIC de la Contraloría General de la República, mediante el grupo de trabajo que se cree.

Participar en la construcción de los planes TIC a nivel institucional, dar seguimiento a su aplicación.

Coordinar y colaborar con la instancia de Control Interno en la confección y aplicación de controles en la institución.