cppi top

La UNED es una organización, que por su razón de ser y por su modelo académico a distancia debe planear, hacer, verificar y actuar sobre sus procesos, con el fin de mejorar continuamente, aprender y aplicar lo aprendido, cumplir con las necesidades de los estudiantes, investigadores, extensionistas, tutores y funcionarios, ser cada día más eficaces y eficientes, y ser viables en el transcurso del tiempo.

Esto ligado a una estructura organizacional que soporte, ejecute y dé seguimiento a los procesos definidos. Es necesario implementar en la universidad un modelo de gestión por procesos en la UNED que permita optimizar la toma de decisiones que desemboquen en mejoras sustantivas en las funciones básicas de la institución como la docencia, investigación, producción de materiales, extensión, gestión administrativa, etc. La implementación de este modelo corresponde a un insumo para múltiples actores y aplicaciones, estudios técnicos, investigaciones, proyectos, actividades, etc., que se desarrollen en la institución, dado que es una herramienta que permite identificar, caracterizar, reestructurar y mejorar los procesos que definen la gestión académica y administrativa de la universidad.