CATI

¿Qué es el CATI?

Es el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, que busca incentivar los procesos de innovación y el desarrollo científico y tecnológico en Costa Rica, así como el registro de nuevos productos o procedimientos que se obtengan de los proyectos de investigación.

¿Quiénes son los usuarios?

Son los funcionaros, estudiantes y público en general, que cuenten con algún proyecto de investigación y requieran asesoría en temas de propiedad intelectual. QUÉ SERVICIOS SE OFRECEN? • Acompañamiento en los procesos para la protección de la propiedad intelectual. • Capacitación en materia de propiedad intelectual.

Tipos de protección patente de inversión

Se otorgan a productos o procedimientos en todos los campos de la tecnología, siempre y cuando sean nuevos, tengan nivel inventivo y puedan ser aplicados industrialmente.

Modelo de utilidad

Es toda nueva disposición o forma obtenida o introducida en herramientas, instrumentos de trabajo o utensilios conocidos, que permitan una mejor función o una función especial para su uso. DISEÑO INDUSTRIAL Se refiere al aspecto externo de un producto nuevo con aplicación industrial. Intervienen aspectos como forma, superficie, diseño, líneas, contornos o colores. SIGNOS DISTINTIVOS Pueden ser nombres comerciales, señales de propaganda, indicaciones geográficas y denominaciones de origen.

¿Cómo nació?

En el marco del Acuerdo Específico de Cooperación firmado en noviembre del 2016 entre el Registro Nacional y la UNED, para el establecimiento y funcionamiento de un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), se establece en la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC) el CATI UNED.

Contacto

Enviar correo electrónico

Teléfono: 2234-3236 Ext. 3522

Brochure de la CATI (documento pdf)