IV Encuentro de Enseñanza de la Matemática, Uned, 2013 Escuela de Ciencias y Exactas y Naturales de la Uned, Costa Rica Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
La Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Matemática en los Niveles Educativos Nacionales
Presentación
Objetivos
Expositores
Ponencias
Comités
  Talleres
  Poster
 
 

Salvador Llinares Ciscar (España)

Salvador LLinaresLicenciado en Matemáticas en la Universidad de Valencia (España), doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (España), Catedrático de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Alicante (España). Ha sido presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), y es director del Departamento de Innovación y Formación Didáctica (DIFD) y coordinador del grupo de investigación "Investigación y Formación Didáctica" en la Universidad de Alicante (España).

Ha publicado capítulos en monografías internacionales sobre formación de profesores de matemáticas en Beliefs: A hidden variable in Mathematics Education? Handbook of Research on the Psychology of Mathematics Education, The International Handbook of Mathematics Teacher Education. Ha publicado artículos de investigación en diferentes revistas científicas de ámbito internacional como Journal of Mathematics Teacher Education, International Journal of Science and Mathematics Education, Instructional Science, Teachers and Teaching, Enseñanza de las ciencias, Revista Latinoamericana de Investigación Educativa (RELIME), Educación Matemática y Zetetike.

Además, ha impartido cursos, seminarios y conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, México, Portugal, Italia, Suiza y Dinamarca.  Su investigación reciente se centra en caracterizar el conocimiento necesario para enseñar matemáticas y los procesos de aprendizaje en el ámbito de la Didáctica de la Matemática, y recientemente su investigación se centra en  caracterizar lo que significa el desarrollo de una mirada profesional del maestro y profesor de matemáticas (profesional noticing).

 
30 y 31 de agosto de 2013, Costa Rica, Hotel Crowne Plaza Corobici Créditos